La Diputación cede unos terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud en Armilla
La concesión se establece por un periodo de 50 años y se establece un plazo de cuatro años para la ejecución de las obras del centro sanitario
Este jueves 18 de abril, Francis Rodríguez, presidente de la Diputación de Granada, y Loli Cañavate, alcaldesa del Ayuntamiento de la localidad granadina, han formalizado la modificación del convenio de colaboración para la concesión administrativa de terreno en los centros sociales, específicamente en el antiguo centro psicopedagógico de Armilla, con el fin de destinarlo a la construcción de un centro de salud.
Esta modificación, solicitada por el Ayuntamiento de Armilla, extiende el plazo de concesión a cincuenta años conforme a lo establecido por la legislación de bienes de las entidades locales. Además, se establece un plazo de cuatro años para la ejecución de la construcción del centro de salud, contados a partir de la aprobación de esta modificación.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, declaró que "es necesario destacar que nuestro actual centro de salud se encuentra saturado, atendiendo a una población de más de 150.000 personas. Con la firma de esta adenda se subsanan las deficiencias en el convenio original que alegaba la Junta de Andalucía para comenzar con la tramitación del nuevo centro de salud, por lo que el Ayuntamiento de Armilla espera tener en breve el compromiso de la construcción de un nuevo centro que beneficiará enormemente a nuestros ciudadanos y mejorará significativamente los servicios de atención médica de Armilla y de los pueblos vecinos".
La firma de esta modificación representa un "avance significativo en el fortalecimiento de los servicios de salud en la localidad, consolidando el compromiso conjunto de ambas instituciones con la mejora continua de la atención sanitaria para todos los granadinos residentes de los municipios a los que presta servicio este centro sanitario".