La Diputación coedita un libro sobre Lorca elaborado en el Aula Permanente de la UGR
Los autores de la obra profundizan en el contexto histórico y en el panorama social y cultural en el que se desenvolvió el poeta
El presidente de la Diputación, José Entrena, ha participado en la presentación, en el Palacio de los Condes de Gabia, del libro 'Lorca, un poeta para un tiempo convulso. Marco vital y legado', que edita la institución provincial y la Universidad de Granada. El trabajo ha sido elaborado por el grupo de investigación 'Por una senda clara', que desarrolla su trabajo en el seno del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR, según ha informado la Diputación de Granada en una nota.
Han intervenido la rectora, Pilar Aranda, el director del Aula Permanente de Formación Abierta, Juan Antonio Maldonado, y el coordinador del grupo de investigación, Manuel Zafra, entre otros, en un acto al que ha asistido también la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.
En el libro, de más de 450 páginas, los autores profundizan en el contexto histórico y en el panorama social y cultural en el que se desenvolvió Federico García Lorca, y analizan también su obra y su legado literario. Entrena ha señalado que para la Diputación "es un honor" participar y contribuir a la edición de este libro que es un trabajo "colectivo" que se enmarca también en el proyecto 'Aula Lorquiana' de la institución académica.
Se ha referido al "excepcional" trabajo de este grupo de investigación "que desarrolla una labor investigadora extraordinaria" y que ha publicado ya dos libros y está en fase de elaboración del tercero, 'Manuel de Falla en Granada: tres conmemoraciones'. Sus miembros son Manuel Zafra, José María Ruiz, Herminia Fornieles, María Carmen García, Rosalía García, Diego García, Clara Rico y Juan Santaella.
Igualmente, Entrena ha reconocido la labor de la UGR "potenciando y destinando recursos" al Aula Permanente de Formación Abierta, "que ha alcanzado nivel muy alto, con alumnos y alumnas muy preparados". "Personas que quieren seguir formándose, socializando con sus coetáneos o profundizando en materias de su interés para las que nunca tuvieron demasiado tiempo", ha apuntado.