Diputación convoca a las áreas de juventud para recoger propuestas contra la despoblación
El objetivo es que planteen ideas y propuestas dirigidas a los jóvenes para, entre otros desafíos, contribuir a evitar el éxodo rural
La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha celebrado una serie de reuniones comarcales, que abarcan a todos los municipios de la provincia, con carácter consultivo e informativo para la puesta en común de soluciones y la mejora de políticas dirigidas a los jóvenes. El objetivo, entre otros, es el combate contra la despoblación del mundo rural.
La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha asistido a las reuniones, junto a personal técnico y político de cada comarca, y ha asegurado que “la idea es mantener dichas reuniones con carácter permanente, dentro del marco del fomento de la democracia participativa y, en concreto, de reflexión sobre la problemática de la juventud en la provincia”.
Estas reuniones estarán compuestas por las y los concejales, agentes socioculturales y personal técnico de juventud de todos los ayuntamientos de la provincia, que han trasladado a su vez las propuestas de los colectivos juveniles de sus municipios.
Garzón ha agradecido el interés, la participación y la colaboración de todos integrantes de las reuniones, y ha insistido “en seguir acercando los recursos de forma eficaz y eficiente para que sean los propios municipios los que lo gestionen, diseñar líneas de trabajo conjuntas y facilitar el asesoramiento y seguimiento en programas y actuaciones en el propio territorio”. “Desde Diputación apoyaremos las iniciativas que surgen en el territorio para crear sinergias que permitan optimizar recursos y convertir a la juventud en ciudadanas y ciudadanos activos de su propio desarrollo”, ha añadido la diputada..