Diputación edita un cuento contra la violencia de género
El objetivo es distribuirlo en centros escolares y bibliotecas municipales "con la idea de sembrar valores"
La diputada provincial de Juventud e Igualdad de Granada, Mercedes Garzón, ha participado este jueves en la presentación del libro 'Nerea, Martina y el latido de las mariposas', editado por la Diputación de Granada, con el objetivo de distribuirlo en centros escolares y bibliotecas municipales de la provincia y que forma parte de un proyecto impulsado por Itziar Prats e Isabel Gallardo "con la idea de sembrar valores" e "impulsar un cambio en la sociedad con el objetivo de acabar con la violencia contra las mujeres".
"Las mariposas que tejen se han convertido en un símbolo contra la violencia de género, un símbolo que vuela de mano en mano", ha afirmado la diputada, pues este efecto mariposa arrancó en Granada gracias a la Asociación de Mujeres Amefa de Albolote, que empezó a tejer mariposas para prevenir la violencia de género, y ejercitar el trabajo en equipo promoviendo las relaciones intergeneracionales y haciendo participar en el proyecto tanto a las instituciones como a escolares y comercios de su municipio.
Las mujeres del Consejo Provincial de Igualdad de Granada se han implicado y se han ofrecido a llevar las mariposas a cualquier rincón de la provincia que quiera trabajar esta idea. Para ello, además de llevar el proyecto de elaboración de mariposas y su distribución por la provincia, se ha editado el cuento 'Nerea, Martina y el Latido de las Mariposas', que se llevará a todos los centros educativos y bibliotecas municipales de Granada.
El libro es el resultado de la implicación y el trabajo de muchas personas, entre ellas, Itizar Prats, la madre de las dos niñas asesinadas (Nerea y Martina) por su padre en Castellón en 2018. También participan las profesoras de las niñas.
El libro, ha explicado Itziar Prats, pretende educar en valores desde la infancia con el fin de promover un cambio social hacia los buenos tratos, el respeto y la igualdad. "Debemos seguir dando esperanza y transmitiendo valores como el respeto y la igualdad, modificando comportamientos y actitudes, porque un buen ejemplo es la mejor educación", ha afirmado.