Diputación edita el relato de Francisco Ayala 'Glorioso triunfo del Príncipe Arjuna'

Fue editado por vez primera en 1980 y "sin embargo, nunca antes había sido objeto de un estudio de este calado y profundidad"

Granada.- Diputación edita el relato de Francisco Ayala 'Glorioso triunfo del Príncipe Arjuna'
Presentación de la edición del relato de Francisco Ayala 'Glorioso triunfo del Príncipe Arjuna' | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Diputación de Granada ha colaborado junto a la editorial 'Entorno Gráfico Ediciones' en la edición del relato de Francisco Ayala 'Glorioso triunfo del Príncipe Arjuna'. La obra fue editada por vez primera en 1980, y "sin embargo, nunca antes había sido objeto de un estudio de este calado y profundidad, el cual alumbra las claves para una mejor comprensión del ideario del autor".

Así lo ha señalado durante la presentación la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, quien ha relatado que se trata de una "fábula moral que muestra a un Francisco Ayala maduro, en plena potencia y posesión de los resortes del estilo".

Gómez ha querido enviar un agradecimiento "muy especial" a Carolyn Richmond, viuda de Francisco Ayala, que "amablemente" ha autorizado la reproducción del texto, y también al secretario de la Fundación Ayala, Manuel Ros, por "sus valiosas indicaciones y el apoyo prestado".

El director de la colección a la que pertenece el libro, 'Ciclos del Torno Gráfico', Francisco Acuyo, ha animado a su lectura "porque es un libro bellísimo y que encierra un pensamiento profundo".

El profesor de la Universidad de Granada y especialista en la obra de Francisco Ayala, Antonio Sánchez, ha destacado características de Francisco Ayala, "su dominio de lo breve, de las miniaturas literarias, que en este caso cuenta con tres relatos y 16 páginas".

'Glorioso triunfo del Príncipe Arjuna' es el cuarto libro de la colección Ciclos del Torno Gráfico, entre cuyos números está el dedicado a Rafael Guillén, titulado 'Los remeros del tiempo'; a Antonio Carvajal, titulado 'Granada, aires y estampas'; y a Elena Martín Vivaldi, titulado 'La ciudad total'.