Diputación expresa su condena y repulsa por los últimos crímenes machistas

La responsable del área de Igualdad ha insistido en dar "mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo, debemos protegerlas e insistir en que denuncien"

violencia-genero-armilla_13
Manifestación contra la violencia de género
Avatar for Román CallejónRomán Callejón
0

La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado este martes su "repulsa" tras el asesinato el lunes de tres mujeres en otros tantos episodios de violencia machista en diferentes provincias del territorio nacional, Pontevedra, Murcia y Vizcaya, además de una mujer en estado grave en Zamora.

Justo ha trasladado en un comunicado, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y se ha mostrado "indignada" una vez más por lo que ha calificado de "crímenes contra todas las mujeres".

"Granada es una provincia que conoce bien el dolor que provocan los asesinatos machistas; por eso nos sentimos cerca de las víctimas y de sus familias", ha destacado y ha añadido que "lo que sucedió ayer es descorazonador e insoportable".

La diputada ha recordado que este verano ha sido trágico en Granada, con el asesinato de una mujer en Armilla por su marido, y de otra, natural de Granada, en Noalejo (Jaén), y antes de eso otro gravísimo episodio de violencia machista sacudió el barrio del Zaidín de la capital.

La responsable del área de Igualdad ha insistido en dar "mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo, debemos protegerlas e insistir en que denuncien". "Es responsabilidad de toda la sociedad", ha señalado.