Diputación finaliza las obras de estabilización de la carretera de Güéjar Sierra
La institución apunta que próximamente comenzarán las obras de renovación del pavimento, redes de saneamiento y abastecimiento del Camino de la Estación
La Diputación de Granada ha finalizado las obras de estabilización de la carretera GR-3200, que tiene su origen en el término municipal de Pinos Genil, y finaliza su trazado en la localidad de Güejar Sierra. En concreto, la institución provincial ha concluido los trabajos del tramo de carretera situado en Güéjar Sierra, que han consistido en la estabilización de cuatro puntos de la vía mediante pantallas de micropilotes.
El vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha explicado que las obras realizadas han supuesto una inversión de 457.245 euros, una cantidad a la que hay que sumar el importe de anteriores actuaciones ya ejecutadas.
Villegas ha visitado hoy Güéjar Sierra, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, José Antonio Robles, y miembros de la corporación municipal para abordar la situación de las obras que se desarrollan en el municipio con cargo a los planes de inversión de la Diputación. Entre las actuaciones, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, ha destacado las obras, ya finalizadas, para acondicionar el camino de la Solanilla y el de los Castañuelos, financiadas con remanentes de la Diputación, con una inversión superior a los 71.000 euros
También han concluido los trabajos de acondicionamiento del camino de acceso a la Alberca del Arenal y del camino de los Murcielaguillos, con una inversión de más de 73.000 euros realizada igualmente con los remanentes de la Diputación. Según ha señalado Villegas, próximamente comenzarán las obras de renovación del pavimento y redes de saneamiento y abastecimiento del Camino de la Estación, que van a suponer una inversión de 94.000 euros financiada con fondos de remanentes de la institución provincial.
Además de estas inversiones, cabe destacar las actuaciones incluidas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, como la remodelación de la calle Duque San Pedro de Galatino, que cuenta con una inversión de más de 165.000 euros en los PPOYS de 2022-2023, a la que hay que añadir la cantidad correspondiente a los planes del anterior bienio, que asciende a más de 197.000 euros.
El diputado de Obras Públicas y Vivienda ha anunciado, además, que Güéjar Sierra cuenta con una subvención de 14.830 euros para actuaciones de consolidación y puesta en valor del Castillejo, dentro del programa provincial de conservación y uso del patrimonio arqueológico y paleontológico rural.