Diputación financia un proyecto de la Asociación Pro Inteligencia Límite para el fomento de la autonomía personal

El programa pretende formar a los usuarios para que aprendan a manejar recursos digitales y se integren de manera efectiva en la sociedad actual

olvido_visita_asociación_1
Olvido de la Rosa visita la Asociación Pro Inteligencia Límite de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada destina 5.325 euros a un Programa de Fomento de la Autonomía Personal de la Asociación Pro Inteligencia Límite de Granada. El objetivo del proyecto es formar a los usuarios de la entidad para que aprendan a manejar recursos digitales y no tengan problemas de comunicación, mejorando su integración en la sociedad y su calidad de vida y proporcionándoles un mayor grado de autonomía.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado este lunes las instalaciones de la asociación junto al presidente de la entidad, Antonio Amador Heredia, el director, Manuel Sastre, y la vocal de la junta directiva, Carmen Muñoz.

En la reunión, los presentes han coincidido en que “es de vital importancia el manejo, uso responsable y control de las nuevas tecnologías para conseguir la integración real en la sociedad actual de cualquier persona”, y en que las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) “son una herramienta necesaria e imprescindible para ello”, según ha detallado la diputada.

El programa surge de la crisis actual debido a la pandemia. A través de un estudio de observación por parte de la asociación, se comprobó que, en muchos de los casos, no se ha podido trabajar con continuidad con los usuarios debido a que estos carecen de habilidades para el manejo de las nuevas tecnologías tales como equipos informáticos, aplicaciones móviles, redes sociales o plataformas digitales y de trabajo online.

El proyecto ha contado con la participación de 24 usuarios, un trabajador social y un pedagogo del centro. Los participantes, divididos en tres grupos de ocho personas, han asistido presencialmente a diez sesiones teórico-prácticas donde han conocido, manejado y aprendido sobre el uso adecuado de plataformas online y aplicaciones móviles como WhatsApp, Zoom o Telegram.

Como muestra de agradecimiento, la asociación ha hecho entrega a la diputada del logo en taracea de la entidad. Además, en la reunión han podido valorar el proyecto y han planteado posibles nuevas actuaciones para llevar a cabo conjuntamente.