Diputación revitalizará la Ciudad Deportiva tras el abandono y deterioro que sufren sus instalaciones
El diputado provincial de Deportes, Eric Escobedo, lamenta una dejadez del recinto "que no merecen los granadinos"
El vicepresidente tercero y diputado provincial de Deportes, Eric Escobedo, ha anunciado la puesta en marcha de un plan urgente que revitalice la Ciudad Deportiva de la Diputación tras la situación de abandono que presentan las instalaciones.
"Nos ha sorprendido mucho este deterioro con obras tan recientes acometidas por el anterior gobierno" y que perjudica gravemente, ha dicho, a los usuarios y a los equipos que no podrán hacer uso estos próximos meses, por ejemplo, de la pista polideportiva, ya que se encuentra totalmente impracticable.
Escobedo, que ha recorrido las instalaciones junto a técnicos de la institución, ha podido comprobar el "deplorable”" estado en el que se encuentran las diferentes dependencias tanto cubiertas como al aire libre "que no merecen los granadinos", por lo que ha anunciado la urgente actuación que posibilite recuperar una Ciudad Deportiva de primera. "Nos hemos encontrado una Ciudad Deportiva que ha estado de espaldas y cerrada a los vecinos de la provincia de Granada con un acceso muy restringido y con incontables deficiencias técnicas".
Así mismo, el diputado provincial ha lamentado que parte de estas instalaciones, como el velódromo, tengan que volver a cerrarse parcialmente tras las últimas obras acometidas. Por ello, Escobedo ha manifestado no entender cómo el anterior gobierno provincial no exigió soluciones ante estas innumerables deficiencias encontradas en los diferentes espacios como el pabellón cubierto, donde se realizaron importantes inversiones y "donde ahora tendrá que volver a reponerse un suelo recientemente puesto". Una actuación por la que ha anunciado que pedirá responsabilidades técnicas tanto a la empresa constructora como al anterior diputado de deportes.
A ello, ha sumado el "penoso" estado del campo de césped o el cierre de las instalaciones de restauración, que generaban empleo y eran un punto de encuentro social. Todo ello, ha terminado, "fruto de una mala planificación, que durante los últimos años ha hecho que la Ciudad Deportiva se haya sumido en una situación de abandono y que vamos a corregir para que recupere su esplendor, su utilidad y sea motivo de orgullo de la provincia. Vamos a volver a abrir las puertas de una Ciudad Deportiva que ha estado de espaldas y cerrada a los vecinos de la provincia de Granada".