Los bomberos reordenan su plantilla con la promoción de 48 puestos nuevos
Los funcionarios de la agencia, dependiente de la Diputación de Granada, toman posesión de sus nuevos puestos en la sede de la institución
La Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), dependiente de la Diputación de Granada, ha culminado hoy un proceso de reordenación de recursos humanos y mejora del empleo público, con la promoción de 48 bomberos de su plantilla, que ascienden del subgrupo C2 al C1.
Los funcionarios han tomado posesión de sus nuevos puestos en un acto celebrado en la sede de la Diputación, al que han asistido el presidente de la institución, José Entrena, y el vicepresidente, Pedro Férnández. También han estado presentes el coordinador de la APEI, Baldomero Álvarez, los diputados del PP, Eduardo Martos, y Alejandra Durán, y el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente.
Tal y como ha señalado Pedro Fernández, esta reordenación es consecuencia de una negociación y de un diálogo “que ha dado sus frutos”. También ha destacado que la regularización de la situación jurídica del personal “era necesaria” y que este proceso se ha realizado mediente el correpondiente concurso de méritos garantizando que todo el personal adquiere su adscripción definitiva a través de procedimientos de concurrencia competitiva.
El vicepresidente ha subrayado la mejora de las condiciones de los funcionarios de la APEI el esfuerzo que se está realizando desde la Diputación para mejorar las condiciones y la estabilidad de la plantilla, y ha recordado que se ha incrementado en dos plazas.
Por su parte, el presidente ha felicitado a los bomberos promocionados y ha agradecido su labor en la provincia. “Hay que reconocer el esfuerzo y extraordinario trabajo que realizan los profesionales del Cuerpo de Bomberos de la provincia, que a menudo se entregan a su labor más allá de lo que está establecido, con auténtica vocación de servicio público”, ha manifestado.
Entrena ha reivindicado el trabajo que se realiza desde la APEI, que tiene como principal objetivo que los municipios -y por tanto todos sus habitantes- tengan un servicio de bomberos “profesional, ágil y moderno”, y ha destacado la dificultad de llevar a cabo ese trabajo en una provincia como Granada, con 174, la mayoría de pequeño tamaño.
“Es una de las funciones más importantes de las de la Diputación: que todos los municipios puedan acceder al mismo servicio, en las mejores condiciones, al margen de su tamaño o población”, ha sostenido.