Granada reconoce e impulsa los derechos de los niños

Un centenar de escolares de la provincia ha participado en la sede de la Diputación en el acto conmemorativo del Día Universal de la Infancia

JG_INFANCIA 2019_3
Sede de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha incluido en la Concertación con los municipios para el bienio 20-21 un nuevo programa de promoción de la cohesión e inclusión social, atención a la diversidad y participación infantil. Así se ha anunciado durante un acto celebrado en la sede de la institución provincial con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia.

Durante el encuentro, un centenar de alumnos y alumnas de los colegios “Miguel de Cervantes” de Molvízar y “Madrigal y Padial” de Vélez de Benaudalla, han reivindicado  sus propios derechos como niños y niñas. Al acto, organizado anualmente por la delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada, ha asistido el presidente de la institución, José Entrena, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la diputada al Congreso, Elvira Ramón, y los alcaldes de Molvízar, Irene Justo, y Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez.

Entrena ha señalado que “el objetivo es sumar voluntades para construir en nuestros municipios espacios de protección y de buen trato para la infancia; tanto frente a las amenazas que detectamos en el entorno de la infancia y la adolescencia -familia, escuela, espacio público y administración- como para las que pudieran existir dentro de nuestras propias instituciones”.

Por su parte, Olvido de la Rosa ha destacado que la Diputación pretende “asumir el compromiso de impulsar las políticas de infancia y adolescencia en la provincia de Granada con el objetivo de mejorar la vida de los niños y niñas, reconociendo e impulsando sus derechos”.

Durante el acto, los niños han podido visionar un cuento interactivo, que lleva por título el lema de las jornadas “Vivir el presente, preparar el futuro”, elaborado por niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los colegios “Miguel de Cervantes” de Molvízar y “Madrigal y Padial” de Vélez de Benaudalla, con la ayuda tanto de profesores y profesoras, como educadores sociales. También han leído un manifiesto reivindicado los derechos de la infancia y finalmente, han participado en la yincana temática “Viaje al mundo de los derechos de la infancia”.