Diputación distribuye 100.000 mascarillas para la ayuda a domicilio en municipios de menos de 20.000 habitantes
La institución provincial entrega este sábado la primera remesa que ha recibido de una compra de 200.000 mascarillas
La Diputación de Granada ha iniciado a las ocho de la mañana de este sábado a el reparto de un total de 100.000 mascarillas para equipar a los usuarios y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. La distribución se está realizando en 164 municipios y seis Entidades Locales Autónomas, según informa la institución provincial en una nota de presna.
Para realizar el reparto se ha montado un dispositivo, preparado en la jornada de este viernres, en el que participa el personal eventual, la plantilla de conductores de la institución, técnicos de Bienestar Social y la diputada responsable del área, Olvido de la Rosa. La asignación de mascarillas por municipio se ha realizado teniendo en cuenta el número de dependientes de cada uno de ellos. En los municipios de menos de 20.000 habitantes prestan el servicio de ayuda a domicilio unas 2.300 auxiliares que atienden a 7.000 personas dependientes.
"El dispositivo establecido por la Diputación diseñó ayer las rutas de distribución y avisó por email a los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios. A los representantes municipales del área metropolitana se les está haciendo la entrega en la propia sede central de la institución. Para el reparto en los restantes municipios, se han establecido ocho rutas diferentes que abarcan la totalidad de la provincia y que están recorriendo los conductores de la institución en seis vehículos y dos furgonetas", indican desde la Diputación.
Las rutas de reparto establecidas son las siguiente: zona de Alhama, comarca de Poniente, Montes Orientales, comarca de Guadix y zona del Rio Fardes, comarcas de Baza y Huéscar, comarca de la Costa, Alpujarra Occidental y Valle de Lecrín, y Alpujarra Oriental. Está previsto que la distribución, que se realiza municipio a municipio y con entrega directa a los alcaldes y alcaldesas o concejales, finalice esta misma jornada del sábado.
Junto al reparto de las 100.000 mascarillas, la Diputación también ha comenzado a distribuir esta mañana 1.000 pantallas protectoras destinadas al personal de la ayuda a domicilio, material que se suma a 45.000 pares de guantes entregados en los últimos días.
La Diputación espera recibir que en los próximos días la segunda remesa del material que ha comprado, que incluye otras 100.000 mascarillas, 5.000 mascarillas fpp2, más otras 2.000 pantallas y 1.000 gafas protectoras, todo ello destinado también al servicio de ayuda a domicilio de los municipios de menos de 20.000 habitantes, así como a sus centros asistenciales y al personal de servicios esenciales.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha expresado su agradecimiento a todo el personal que ha participado en el dispositivo, así como a la plantilla de conductores de la institución.