La Diputación muestra a Stop Desahucios su compromiso en el apoyo a las familias con problemas habitacionales

Olvido de la Rosa, responsable del Área de Servicios Sociales, y Encarnación Quirós, directora de Servicios Sociales de la institución, se reunieron con representantes de la organización

Reunión Representantes Stop Desahucios y Diputación de Granada.
Reunión de representantes de Stop Desahucios Granada 15M con las responsables de Servicios Sociales de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Olvido de la Rosa, responsable del Área de Servicios Sociales de Granada, y Encarnación Quirós, directora provincial de Servicios Sociales de la Diputación de Granada, se reunieron el pasado 11 de enero con representantes de Stop Desahucios Granada 15M para tratar líneas de actuación para dar apoyo a las familias afectadas con problemas habitacionales.

La reunión tuvo como objetivo iniciar líneas de colaboración entre los recursos de la Diputación de Granada y Stop Desahucios Granada 15M para dar respuesta a las familias afectadas por problemas de vivienda en la provincia.

Las peticiones que los representantes de Stop Desahucios Granada 15M lanzaron a Diputación fueron: la intervención del Ayuntamiento de Granada a nivel judicial para detener los desahucios de familias vulnerables; la mediación con bancos, fondos de inversión y gestoras para detener desahucios y obtener alquileres sociales; que Servicios Sociales facilite a las familias afectadas certificados de vulnerabilidad y que aumente su parque de vivienda pública para alquileres sociales.

La respuesta que ofrecieron las representantes de la Diputación de Granada es que no disponen de viviendas y destacaron la necesidad de que los diferentes municipios tomen la iniciativa de construir viviendas sociales y remarcaron su apoyo a esta línea de trabajo.

Sobre los certificados de vulnerabilidad, resaltaron un protocolo existente firmado entre Diputación y decanato para que estos se presenten puntualmente en los juzgados. Indicaron que actualmente solo son entregados a los juzgados, pero se comprometieron a proporcionarlos al colectivo con el fin de apoyar a las familias afectadas.

La Diputación de Granada remarcó sus limitaciones a nivel de vivienda, ya que es la Junta de Andalucía la que tiene competencias para intervenir.

Ambos representantes se comprometieron a seguir manteniendo contactos y comunicaron su disposición a colaborar para dar respuesta y apoyo a las familias afectadas.