Diputación promueve el uso responsable de las nuevas tecnologías por el Día del Consumidor
El Servicio de Consumo de la institución organiza sesiones formativas en torno a un consumo responsable y solidario
Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial de los Derechos de la Persona Consumidora, el Servicio de Consumo de la Diputación de Granada ha organizado una serie de actividades formativas dirigidas jóvenes de cinco municipios de la provincia con el objetivo de promover el consumo y el uso responsable de las nuevas tecnologías.
El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, ha participado durante la mañana de este lunes en la primera de estas sesiones formativas en Iznalloz, acompañado por la concejal de Juventud del municipio, Marivi Garrido. Unos 50 chicos del IES Montes Orientales han asistido a esta actividad.
Tal y como ha explicado el diputado, las charlas pretenden hacer reflexionar en relación a un consumo responsable y solidario en la línea de los objetivos de la Agenda 2030, que plantea un consumo más sostenible.
"Las nuevas tecnologías aportan un valor añadido en la sociedad actual pero conllevan unos riesgos que es necesario tener en cuenta, y debemos saber distinguir entre afición y adicción, usar de forma responsable las redes sociales y conocer cómo proteger adecuadamente nuestra identidad digital", ha afirmado.
La formación también va dirigida a conocer los derechos de las personas como consumidores y consumidoras, y qué canales existen por parte de la Administración para resolver los conflictos y problemas que puedan encontrarse en un futuro.
La Diputación presta servicio de información y asesoramiento en materia de consumo en los Puntos de Información a la Persona Consumidora en 83 municipios. Igualmente cuenta con la Junta Arbitral de Consumo Provincial, que pone a disposición de consumidores y personas usuarias, un sistema eficaz y extrajudicial de resolución de conflictos en este ámbito.