La Diputación de Granada, reconocida en los Premios a las Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria
El trabajo titulado 'La formación continua para una mayor cualificación en la atención domiciliaria' ha recibido el reconocimiento
El área de Bienestar Social de la Diputación de Granada ha sido premiada en los I Premios a las Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria de 2022, en la modalidad de experiencias singulares de mejora de este servicio.
Según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa este jueves, ha sido con el trabajo titulado 'La formación continua para una mayor cualificación en la atención domiciliaria'.
Se trata de una experiencia presentada y realizada por el equipo técnico de profesionales del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Zona Huétor Tájar-Montefrío, en el Poniente de Granada.
El objeto de estos premios es reconocer públicamente el esfuerzo y la implicación de las entidades locales en las mejoras y en la innovación en el ámbito de la atención domiciliaria, para "afrontar el gran reto que supone el fenómeno del envejecimiento y la mejora de la autonomía personal en las actividades de la vida diaria de las personas atendidas en su domicilio".
La Cátedra en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la UNED y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales organizó el pasado 7 de Octubre, en el centro cívico municipal La Serna de Fuenlabrada, el Congreso Nacional de Atenciones Domiciliarias, así como los I Premios a las Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria en 2022.
La directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Zona Huétor Tájar-Montefrío, Francisca Fernández Mantas, recogió el premio en representación de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.