Diputación homenajea a los trabajadores de los Centros Sociales por su labor en la pandemia

La institución dedica una escultura y una placa de agradecimiento a la plantilla de las residencias y centros de Armilla y Huéscar, así como, en recuerdo a los fallecidos por la enfermedad

EsculturaCentros_8
Escultura en los Centros Sociales de Armilla | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha inaugurado hoy una escultura en los Centros Sociales de Armilla que rinde homenaje a los trabajadores y trabajadores de las residencias dependientes de la institución por su labor durante la pandemia por Covid-19.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha participado en el acto junto a la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social , Olvido de la Rosa, y la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, además del diputado de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos, y trabajadores y usuarios de los cuatro centros: Residencia de Mayores La Milagrosa, Centro Psicopedagógico Reina Sofía, Centro de Día Ocupacional y Residencia Rodríguez Penalva (Huéscar).

La escultura, del artista M.G. Ligero, autor de otra obra dedicada a los trabajadores públicos y sanitarios por su trabajo durante la pandemia que se colocó junto a la sede central de la Diputación, incluye una placa integrada con el texto: “A todos los colectivos de los centros asistenciales de Armilla y Huéscar que han luchado incansablemente contra la pandemia provocada por Covid-19 en sus momentos más duros. Canto de esperanza y aliento a quienes lo están haciendo posible”.

El presidente ha señalado que “el de hoy es un tributo de agradecimiento, de reconocimiento y de recuerdo a quienes dieron mucho más de lo que tenían, que a menudo fueron más alla de su obligación, que arriesgaron su propia seguridad para atender, cuidar y dar consuelo y cariño a los más vulnerables”. Para Entrena, “este lugar simboliza desde hoy la gratitud de toda Granada al espíritu de sacrificio y de superación de estos profesionales; a su capacidad de adaptación, voluntad inquebrantable y, sobre todo, a su generosidad”.

Por último, el presidente, que ha felicitado a la diputada de Centros Sociales y a su equipo directivo por esta iniciativa, ha insistido en que “es muy importante que no olvidemos lo que pasó, que tengamos muy presente cada día quiénes estuvieron ahí en aquellos días de oscuridad y miedo”. La diputada, por su parte, ha agradecido “de corazón” el trabajo y el compromiso” de toda la plantilla, y ha afirmado que “todo lo sucedido en aquellos días nos hizo recuperar a muchos la fe en la humanidad”.