Diputación se incorpora a la comisión de seguimiento de los cortes de luz

Entrena afirma que 45 municipios de la provincia sufren interrupciones del suministro eléctrico por diversas causas, entre ellas, la obsolescencia de las redes

ReunioìnEndesa_1
José Entrena, presidente de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada se ha incorporado hoy a la comisión de seguimiento del protocolo de coordinación interadministrativa ante situaciones de interrupción de suministro eléctrico como institución representativa de los municipios de la provincia. 

En la reunión celebrada esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha afirmado que cuarenta y cinco municipios de la provincia, incluyendo Granada capital, sufren cortes de luz, según pudo constatar la institución provincial al analizar la situación de la provincia durante el invierno. “Las causas son diversas”, ha apuntado Entrena, quien ha subrayado que “es verdad que en algunos casos los cortes se producen por enganches ilegales a la red pero en otros están motivados por la obsolescencia de las redes de distribución del suministro eléctrico”. 

El presidente de la Diputación, que ha acudido por primera vez a la reunión, ha considerado que la comisión es un instrumento válido de colaboración institucional para afrontar de manera conjunta las soluciones diversas que necesitan los 45 municipios de la provincia que sufren cortes de luz. En este sentido, se ha referido al compromiso que tiene la institución provincial en la protección de los derechos de ciudadanía y la garantía que deben tener los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de contar con un recurso que es imprescindible para desarrollar su vida, que es el suministro eléctrico.

“A través de la red de Servicios Sociales Comunitarios que tenemos en la provincia y con nuestras políticas públicas de protección a las familias, estamos proporcionando recursos económicos para que puedan hacer frente al pago de los recibos del suministro eléctrico a ciudadanos y ciudadanas que están en riesgo de exclusión social o que no pueden pagar los recibos por otras causas”, ha precisado. Para Entrena, la solución a los cortes de luz hay que afrontarla desde distintas áreas, pero también desde la exigencia de que quien paga tiene que tener un suministro de calidad.