Diputación invertirá unos 200.000 euros en Lújar para evitar nuevos desprendimientos
La institución ha enviado al municipio máquinas para la retirada de rocas y piedras y pondrá una malla que pueda frenar otro derrumbe
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado este sábado las zonas afectadas en Lújar por las últimas tormentas que han provocado el deslizamiento de una ladera. Rodríguez ha anunciado que, dada la emergencia y en base a lo que han apuntado los técnicos de la Diputación, la institución va a hacer "una inversión de 200.000 euros aproximadamente para contener la ladera y evitar nuevos desprendimientos".
Este mismo sábado por la mañana, la Diputación ha enviado al municipio de Lújar máquinas para la retirada de rocas y piedras.
Afortunadamente, "no ha habido que lamentar daños personales tras el desprendimiento, ya que la vivienda afectada no estaba habitada", según ha indicado Francis Rodríguez en unas declaraciones remitidas a los medios.
La Diputación ha buscado "una solución para que no vuelva repetirse" y ha decidido "poner una malla que pueda frenar un desprendimiento, que supondría unos 200.000 euros de inversión".
"La Diputación tiene que proteger a los pueblos más pequeños y aquí estamos. Las máquinas han llegado para limpiar el escombro y dejar el pueblo en condiciones óptimas", ha señalado.