Diputación invierte 364.000 euros para restablecer el acceso a la Planta de Residuos de Alhendín
La actuación realizada consiste fundamentalmente en un refuerzo de firme con especial incidencia sobre el carril más deteriorado
El vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, han visitado las obras de mejora de la carretera de la red provincial GR-3308 que sirve de acceso, desde la carretera A-385, a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Alhendín.
La actuación, que ha supuesto una inversión de 364.180 euros en el marco del Plan Provincial de Carreteras, está actualmente en ejecución y consiste en el refuerzo del firme de la vía, que tiene una longitud de 2,5 kilómetros.
Según ha explicado el diputado, al tratarse de una vía que exclusivamente da servicio a esta Planta de Residuos, "presenta unas características muy especiales respecto del tráfico que soporta, ya que casi en su totalidad se trata de camiones que transportan los residuos hacia la planta y que, con posterioridad, vuelven en vacío".
Por ello, según ha apuntado, el deterioro es mucho más apreciable en el carril derecho de la vía, ya que es por el que circulan los camiones con carga. La actuación realizada consiste fundamentalmente en un refuerzo de firme con especial incidencia sobre el carril más deteriorado, la mejora del sistema de drenaje longitudinal mediante la ejecución de una cuneta de hormigón, limpieza de cunetas y reposición de señalización.