Diputación invierte más de medio millón en mejoras en Beas de Granada
El presidente de la institución, José Entrena, asegura que su apuesta por el sector primario es clara
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este viernes las obras de acondicionamiento y mejora del camino rural de 'El Toconcillo', en Beas de Granada, que están en ejecución y que supondrán una inversión de más de 133.000 euros, de los que la institución provincial aporta casi 36.000.
Entrena ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el alcalde de Beas, Manuel Martín, y parte de su equipo de gobierno. El mandatario ha subrayado la importancia de las actuaciones de mejora de caminos rurales que viene realizando la Diputación con cofinanciación de la Junta de Andalucía.
El presidente ha recordado que la Diputación de Granada está invirtiendo 1.855.768 millones de euros en la mejora caminos rurales en 65 municipios de la provincia, unas actuaciones que generan una inversión superior a los 8 millones de euros.
"Nuestra apuesta por el sector primario es clara", ha señalado Entrena al referirse al apoyo de la Diputación a la agroindustria, y ha destacado que la mejora de los caminos rurales beneficia a los agricultores. "Entendemos que la mejora de las infraestructuras agrarias para ayudar al sector primario de la economía también contribuye a frenar la despoblación", ha apostillado.
Entrena ha visitado otras obras que viene desarrollando la institución provincial en Beas de Granada y que suponen una inversión total de más de 555.000 euros que aporta la Diputación de sus fondos propios. Se trata de actuaciones de mejora de infraestructuras viarias, que se desarrollan a través de los Planes de Obras y Servicios, y otras intervenciones ligadas a la eficiencia energética en edificios municipales, donde se están instalando placas fotovoltaicas.