Diputación lanza su nueva campaña con motivo del 25N

La iniciativa, que se engloba bajo el lema “La igualdad nos hace fuertes contra la violencia de género. Da el paso”, arranca desde este lunes en medios y redes sociales

Campaña 25N Da el paso (3)
Mercedes Garzón, diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, y el diputado del Partido Popular, Fernando Pérez | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada, en colaboración las diputaciones de Andalucía, ha puesto en marcha la campaña “La igualdad nos hace fuertes contra la violencia de género. Da el paso”, con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. La campaña se ha iniciado hoy en medios de comunicación y en redes sociales y estará activa hasta el próximo 30 de noviembre. La campaña, que ha sido presentada hoy por la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y el diputado del Partido Popular, Fernando Pérez, “constituye un impulso para dar el paso contra la injusticia, contra todas esas personas que prefieren a las mujeres silenciadas y quienes utilizan a la violencia como herramienta”, ha afirmado Garzón.

Según ha comentado la diputada de Igualdad, este año las diputaciones andaluzas han puesto el acento en “la necesidad de que mujeres y hombres se vinculen con la igualdad, y que lo hagamos juntas y juntos”. Para Garzón, creer en la igualdad es el primer paso “para terminar con los efectos de una violencia que no reconoce fronteras de ningún tipo”, pues “negar o no llamar a  las cosas por su nombre contribuye a trivializar e invisibilizar a las mujeres víctimas de la violencia de género”, lo que supone una injusticia”. Además, la diputada ha resaltado que en la actualidad “se recrudecen los discursos de odio que exaltan el machismo, los episodios de ciberacoso que, amparándose en el anonimato, atacan y denigran a las mujeres”. Frente a ello, “entendemos que la educación es clave, para fomentar valores de respeto y nos permite cambiar a mejor el modo de relacionarnos”.

En este sentido, ha precisado que “dar el paso hacia la igualdad es la única manera de trabajar para la erradicación de la violencia machista”. Por tanto, “no podemos concebir que se hable de que las agresiones a mujeres son una cuestión ideológica o de que la violencia no tiene género. Por eso, desde hoy lanzamos esta campaña con la que invitamos a todas las personas, a los partidos políticos, a las organizaciones y a la sociedad en general, a que den el paso, y reconozcan que caminar hacia la igualdad nos hace más fuertes frente a la violencia contra las mujeres”, ha añadido Garzón.