Diputación financia un nuevo vehículo para la recogida de residuos en Galera-Orce
El nuevo vehículo tiene un coste total de 157.905 euros con el fin de mejorar la prestación del servicio a la población de 2.300 habitantes
La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, ha financiado la adquisición de un vehículo para la recogida de residuos, cuyo coste total asciende a 157.905 euros y que dispone de la última tecnología a fin de mejorar la prestación del servicio a la población de 2.300 habitantes que pertenecen a la agrupación de municipios Galera-Orce.
La compra del camión ha supuesto una inversión de 157.905 euros, de los que la institución provincial ha aportado el 60 por ciento, y su adquisición forma parte de un programa de Concertación, con el que la Diputación pretende contribuir a la dotación de una infraestructura adecuada para la prestación del servicio público de recogida de residuos a los municipios, mancomunidades o municipios que recojan de forma agrupada, siempre que dicha prestación se realice mediante gestión directa, según ha señalado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, en el acto de recepción del vehículo.
El nuevo camión de recogida de residuos renovará el que se ha venido utilizando hasta ahora para la prestación del servicio en ambos municipios, con lo que "se generará de manera inmediata un ahorro importante para la agrupación en el coste de mantenimiento", ha resaltado Fernández. El nuevo vehículo transportará los residuos generados por estos dos municipios hasta la planta de transferencia de residuos de Huéscar.
En el marco del programa de Concertación del bienio 2018-2019, la Diputación invitó a 59 entidades de la provincia, entre municipios, mancomunidades y agrupaciones de municipios, que recogen de manera directa los residuos de 15.545 habitantes. La agrupación de municipios Galera-Orce accedió a este programa de ayudas, lo que le ha permitido renovar el vehículo destinado al servicio de recogida.
A lo largo de 2021, la Diputación de Granada tiene previsto invertir un total de 540.000 euros en la recepción de otros cinco camiones de recogida de residuos y diez dúmperes de apoyo, con la intención de modernizar el sistema de recogida de más de 40.000 personas, vecinas de 15 pequeños municipios de la provincia.