La Diputación concluye la mejora de la carretera de acceso a Lugros

Finalizan los trabajos de ampliación de la GR-4105, que contaban con un presupuesto de 750.000 euros

Mejora de la carretera de acceso a Lugros
Representantes de Diputación y alcaldía de Lugros, en la carretera | Foto: EP
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha dado por finalizadas las obras de mejora de la carretera GR-4105. Se trata de la principal vía de acceso a Lugros, en la comarca de Guadix, y los trabajos han tenido un presupuesto total de 750.000 euros.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, su presidente, José Entrena, junto con el vicepresidente cuarto y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, viajaron a Lugros para visitar las obras de mejora. Allí han mantenido un encuentro con el alcalde del pueblo, Agustín Fernández Molina, y el diputado provincial del PP, Eduardo Martos.

Tal y como han señalado, en esta vía, que forma parte de la red provincial y que une Lugros con la carretera GR-4104 (Purullena), era "necesaria" una intervención "para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico que sale o accede al municipio".

Por ello, la Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ejecuta estas actuaciones que incluyen la ampliación general de la plataforma actual de la carretera en un tramo de 1,7 kilómetros metros, para contar con carriles y arcenes más anchos.

De 4,5 metros pasa a tener dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 0,5 metros a cada lado. En los últimos años se han completado varias fases de ensanche y mejora en esta carretera y solo quedaba por ensanchar el tramo de 1,7 kilómetros, que se conoce como la Cuesta de Polícar.