Diputación pone en servicio la variante de Zagra tras una inversión de 1,5 millones de euros
La actuación evita los graves problemas de tráfico que se producen en el casco urbano, por donde pasa la carretera provincial GR-5400
La Diputación de Granada ha concluido los trabajos de construcción de una carretera de nuevo trazado, de 850 metros de longitud, cuya función principal será circunvalar el municipio de Zagra y evitar los problemas de tráfico que se producen actualmente en el casco urbano.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se han reunido este miércoles con la alcaldesa, María José Gámiz, y miembros de la Corporación provincial para conocer los detalles de la obra, cuyo presupuesto asciende a casi 1,5 millones de euros.
La actuación evita los graves problemas de tráfico que se producen actualmente en el casco urbano, por donde pasa la carretera provincial GR-5400 desde la carretera A-4154 (Ventorros de San José) a Algarinejo. Se trata de calles de gran estrechez y con pendientes longitudinales que suponen una dificultad para la circulación, principalmente de camiones.
La nueva vía discurre por el norte del casco urbano, por terrenos no urbanizables, desde el comienzo de la carretera GR-5400 hacia Fuentes de Cesna y termina en la carretera municipal de Las Pilas, que acaba entroncando con la A-4154 (Loja a Algarinejo).
Tendrá 850 metros de longitud, con ancho total de calzada de nueve metros y carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 0,5 metros. Tanto el presidente como la alcaldesa han mostrado su satisfacción por la puesta en servicio de esta vía "muy necesaria para el pueblo" que supondrá Nota de prensa una mejora para los vecinos de Zagra "en términos de seguridad y de movilidad".