Diputación presentará el Plan Estratégico de 'Sabor Granada' en la novena Feria Sabores de Nuestra Tierra

También desarrollará acciones "innovadoras", como el I Foro Gastronómico Sabor Granada y un encuentro de Coctelería

MixCollage-30-Sep-2024-12-59-PM-1415
El sábado 5 de octubre se presentará el Plan estratégico de 'Sabor Granada' | Vídeo: Marcos Gómez
Europa Press
0

La marca 'Sabor Granada' de la Diputación presentará en la novena Feria Sabores de Nuestra Tierra, enmarcada en la 46ª Feria General de Muestras, su Plan Estratégico para los próximos tres años y desarrollará acciones "innovadoras", como el I Foro Gastronómico Sabor Granada y un encuentro de Coctelería.

El diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha resaltado, en declaraciones recogidas en una nota, que "hemos preparado una agenda de actividades con una apuesta muy importante. Vamos a realizar acciones de primer nivel para poner de relieve el papel esencial que tiene la gastronomía de Granada como motor de desarrollo de nuestra tierra".

Por su parte, la consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos, ha subrayado la importancia de la 46ª edición de la Feria General de Muestras, la 9ª edición de la Feria de los Pueblos y la 9ª edición de la Feria Sabores de Nuestra Tierra, que tendrán lugar del 4 al 6 de octubre en Fermasa.

"Es un honor presentarles el evento ferial de referencia en la provincia de Granada, que reúne lo mejor del comercio, turismo y gastronomía de nuestra tierra. Durante estos tres días, más de 200 expositores mostrarán sus productos y servicios, consolidando a Fermasa como un punto de encuentro imprescindible para descubrir la riqueza de Granada y otras regiones de España", ha señalado.

Además, Bertos ha destacado la colaboración de la Diputación con actividades que pondrán en valor la "excelencia" culinaria de la provincia. Así, por primera vez, se va a realizar el Foro Gastronómico Sabor Granada, un espacio para expertos en el que se reunirán periodistas gastronómicos, chefs, académicos y reconocidos técnicos del sector gastronómico para debatir temas de actualidad relacionados con la gastronomía de Granada y su potencial en el desarrollo social, económico, turístico y cultural de la provincia.

Plan estratégico Sabor Granada

El sábado 5 de octubre se presentará el Plan estratégico de 'Sabor Granada' que, según destaca la Diputación, persigue consolidar a la provincia como destino gastronómico de referencia en el ámbito nacional e internacional y fortalecer el tejido empresarial, aumentando la visibilidad de los productos agroalimentarios granadinos.

Díaz ha valorado que "este plan va a permitir la evolución de la marca 'Sabor Granada', consolidándola como palanca de desarrollo económico y social para la provincia, y mirando hacia un horizonte de sostenibilidad y competitividad". El plan ha sido posible gracias a la participación y aportaciones de más de cien empresas del sector de la provincia de Granada y pretende ser la hoja de ruta de 'Sabor Granada' de cara a los próximos tres años.

También está prevista una "novedosa" actividad denominada 'Coctelería en vivo Sabor Granada' para desarrollar talleres de elaboración y degustación de cócteles con diferentes productos de la marca 'Sabor Granada'.

Por otra parte, 'Sabor Granada' dispondrá de un espacio expositivo con más de 700 metros cuadrados repartidos en varios espacios, en el que se instalarán un total de 23 empresas adheridas a la marca (Bodega La Divisa, Naturalnoon, Entre Sierras, Loma y Vega Frutales, Tu jamón al corte, Roldán Oliva 1895, Salsas y Especias Sierra Nevada, Villa Frutas Tropicales, Quesería Motril, Amarga y Pica, San Roque SCA, Bodegas Al Zagal, Azafrán del Oasis, Bodega Cerro de las Cruces, bodegas Anchurón, Muñoz Jamones y Embutidos, Mielería La Duquesa, Pan de mi Pueblo, Feysol Nature, Horneados y Fritos El Elefante Rosa, Embutidos Doña Carmen y Jamones Quesada Carpio) y seis consejos reguladores (DOP Aceites Montes de Granada, IGP Espárrago de Huétor Tájar, DOP Aceites Poniente de Granada, IGP Pan de Alfacar, DOP Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga y IGP Jamón de Trevélez).

Dentro del 'stand', está previsto que se realicen 31 actividades entre exhibiciones de cocina en vivo, catas y maridajes, todas ellas poniendo en valor los productos de las empresas coexpositoras, lo que servirá de complemento a la actividad culinaria del programa del Foro Gastronómico Sabor Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario