Diputación promociona este lunes en Ámsterdam la nueva conexión aérea con Granada
En el viaje inaugural volarán una veintena de periodistas y agentes de Países Bajos que realizarán una estancia de familiarización
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada va a realizar este lunes una acción promocional en Ámsterdam para dar a conocer a agencias de viaje, turoperadores y medios de comunicación de Países Bajos la nueva conexión aérea entre los aeropuertos de Schiphol y Federico García Lorca.
La ruta puesta en marcha por la compañía Transavia unirá, a partir de este lunes, ambas ciudades dos veces por semana (lunes y viernes) en dos horas y 55 minutos, "facilitando enormemente" el flujo de viajeros procedentes de Países Bajos, que ya es uno de los principales mercados internacionales para la provincia de Granada, con 45.000 turistas alojados en hoteles en 2023, detalla la institución provincial en una nota.
La delegación granadina encargada de acometer esta acción promocional de apoyo a la conectividad aérea está encabezada por el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, y la vicepresidenta segunda y diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, junto al equipo técnico del Patronato Provincial de Turismo.
Este tipo de actuaciones directas de la Diputación de Granada forma parte del compromiso de esta institución, según defiende la misma, con las compañías aéreas que operan vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Este mismo año, el Patronato ha realizado promociones similares en Oviedo, Bilbao, París, Londres y Barcelona.
Rodríguez realizará este lunes por la mañana en el Hotel Apollo de Ámsterdam una presentación de la provincia de Granada como destino Turístico ante 25 profesionales de la comercialización (turoperadores y agencias de viaje) y periodistas de medios de comunicación especializados en turismo. Este evento tiene el doble objetivo de divulgar los atractivos turísticos de Granada y dar a conocer a los profesionales holandeses la existencia de la nueva ruta directa establecida por Transavia, para atraer más turistas, contribuir a impulsar los vuelos y reforzar el vínculo institucional con la aerolínea que ha apostado por Granada.
Por la tarde, el presidente mantendrá una reunión con directivos de Transavia en las oficinas de la aerolínea en Ámsterdam, antes de dirigirse al aeropuerto de Schiphol para participar en un acto de inauguración de la ruta. Tanto los representantes de la Diputación de Granada como de la compañía aérea embarcarán a continuación en el primer vuelo que tiene previsto aterrizar hacia las 19:15 horas en el Aeropuerto FGL, donde atenderán a los medios de comunicación de Granada.
Tal y como refleja el Plan de Acción del Patronato para 2024, uno de los principales objetivos a corto plazo es la captación de viajeros procedentes de mercados de origen de carácter nacional e internacional. Para ello, la Diputación señala que es fundamental disponer de una conectividad aérea "sólida", por lo que precisa que el organismo autónomo de la institución provincial está realizando un "especial esfuerzo" para mantener las conexiones existentes, intentar recuperar las perdidas debido a la pandemia de covid y trabajar para poner en marcha nuevos enlaces con destinos internacionales que permitan acercar la provincia de Granada a los mercados prioritarios y captar a sus potenciales visitantes.
Viaje inaugural y estancia de familiarización
En el viaje inaugural de la ruta volarán asimismo una veintena de periodistas y agentes de viaje de Países Bajos que realizarán una estancia de familiarización de dos días en la provincia de Granada. Este viaje forma también parte de la acción promocional del nuevo vuelo y ha sido organizado conjuntamente por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y Transavia.
El objetivo es que tanto periodistas como agentes de viaje puedan conocer 'in situ' y de primera mano la oferta turística de Granada para, en el primer caso, escribir y publicar reportajes en medios de comunicación holandeses y, en el segundo, crear paquetes turísticos para ofrecer a sus clientes en origen.
El Patronato ha organizado para estos profesionales de la información y la comercialización un programa de visitas que incluye un recorrido por el Valle de Lecrín con catas de vino y aceite de oliva, un espectáculo de flamenco en una zambra del Sacromonte, una ruta en vehículos todoterreno por el Geoparque de Granada y, por supuesto, una visita a la Alhambra guiada por el propio director del monumento.