Diputación promociona los productos de 'Sabor Granada' en Alcampo
La campaña, que tiene como objetivo apoyar al sector agroalimentario y dar a conocer los productos de la provincia, se desarrollará hasta el 18 de agosto
La Diputación de Granada y Alcampo ponen en marcha una acción de promoción de productos de la marca 'Sabor Granada' para darlos a conocer y apoyar al sector agroalimentario de la provincia, una campaña que estará vigente hasta el próximo 18 de agosto. La Feria Sabor Granada, que se desarrolla en el centro granadino, incluye la comercialización de 500 productos de la tierra y 25 empresas de la marca que impulsa la institución provincial.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido a la presentación de la campaña, junto a la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el director del centro, Alberto Torres, y el director regional, Álvaro Sanjurjo, junto a representantes de algunas de las empresas que participan en la promoción.
Entrena ha recordado que el objetivo es “dar a conocer y promover el consumo de los productos granadinos de la marca Sabor Granada", de modo que los ciudadanos tengan acceso a los productos granadinos “para que puedan adquirirlos cómodamente e incluirlos en sus compras habituales”.
En este sentido, ha afirmado, el sector agroalimentario es “fundamental para la economía, porque es la principal actividad de muchos de nuestros pueblos, especialmente en las zonas rurales, y que además, es uno de los activos más valiosos que tenemos para combatir la amenaza de la despoblación”. Así, para Entrena apoyar esta industria es “apostar por una mayor cohesión territorial y por un desarrollo sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”.
El director del centro ha asegurado que Alcampo mantiene un “firme” compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”, de modo que acciones como la presentada facilitan el impulso de pequeños productores cercanos que comercializan productos alimentarios “muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales”.
Por su parte, el director territorial de Alcampo ha señalado la importancia de “las alianzas y el trabajo conjunto orientado al bien común”, y ha destacado que Alcampo compra anualmente a productores granadinos por un valor cercano a 40 millones de euros.
Por último, en nombre de las empresas de la marca, ha tomado la palabra el responsable de Huevos Garrido, Alberto Garrido, que ha agradecido el trabajo de Diputación y del centro de distribución, y ha recordado que detrás de los productos de Granada “hay muchas familias”.
Tras las intervenciones, el chef Ismael Delgado ha participado en un “show cooking” con productos de Sabor Granada.