Diputación promociona los productos 'Sabor Granada' en los centros de El Corte Inglés

La iniciativa incluye la comercialización de productos de la marca que impulsa la institución provincial en los dos centros que la empresa tiene en la capital granadina, en Arabial y Genil

Promoción de los productos de la marca Sabor Granada
Promoción de los productos de la marca Sabor Granada | EP
Europa Press
0

La Diputación de Granada y El Corte Inglés han iniciado una acción de promoción de productos de la marca 'Sabor Granada' para darlos a conocer y apoyar al sector agroalimentario de la provincia frente a la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

La iniciativa, que forma parte del acuerdo de colaboración entre la Diputación y El Corte Inglés, incluye la comercialización de productos de la marca que impulsa la institución provincial en los dos centros que la empresa tiene en la capital granadina, en Arabial y Genil.

La acción promocional, que se desarrollará desde este jueves y hasta el 18 de julio, incluye en esta edición un aumento de las empresas. En esta ocasión, participan 61 adscritas a 'Sabor Granada' --una veintena más-- con un total de 388 productos que representan al sector agroalimentario de la provincia y proceden de todas las comarcas.

Durante la inauguración de la campaña en el centro Hipercor de Arabial, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado la importancia que tiene el proyecto 'Sabor Granada' para la institución "por la contribución de las empresas al desarrollo económico provincial y porque estas empresas se asientan en gran parte en territorios del interior provincial, convirtiéndose en, prácticamente, la única actividad industrial de nuestras zonas rurales".

Según Entrena, la Diputación de Granada seguirá trabajando para que 'Sabor Granada' sea una marca cada vez más potente y dando apoyo a las empresas agroalimentarias y al sector agrícola, ganadero y pesquero de la provincia, para amortiguar, en lo posible, los efectos de la crisis sanitaria y del frenazo económico que ha supuesto.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Externas Institucionales de El Corte Inglés de Granada, Carlos Hernández, ha dicho que son "productos de muy alta calidad, a disposición de todos los clientes en los centros de Arabial y Genil" y que cada año crece más la participación de proveedores y referencias.