Diputación promociona Sabor Granada en centros formativos de hostelería mediante catas virtuales

Esta acción se ha realizado a través de sesiones online con los propios productores que enviaron sus productos a los centros formativos de la provincia

Pantallazo Catas Vituales Esc. Hosteleria
Muñoz Arquelladas: “Apostar por Sabor Granada es un compromiso por lo nuestro, por nuestros productos y por quienes los producen y los comercializan" | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha dado a conocer su marca de productos agroalimentarios, Sabor Granada, a unos 70 alumnos de escuelas de hostería de la provincia a lo largo del último mes. Futuros profesionales del sector de la Hostelería de centros formativos como Hurtado de Mendoza de Granada, Inmaculada de Granada, Virgen de la Caridad de Loja y Mediterráneo de Salobreña han podido conocer de primera mano una amplia gama de productos granadinos, además de intercambiar información con sus productores.

La acción divulgativa ha incluido 4 sesiones realizadas de forma virtual en las que han participado 3 productores diferentes en cada una de ellas, los cuales habían enviado sus productos con antelación a los centros formativos para que el alumnado pudiera familiarizarse con ellos e incluso realizar elaboraciones. A lo largo de las sesiones, el alumnado y los productores han intercambiado puntos de vista e información sobre los productos a promocionar y sus posibilidades en el ámbito de la hostelería.

Durante el desarrollo de la acción, se ha podido ver también un showcooking a cargo de un chef profesional, Javier Feixas, del restaurante Faralá, el cual ha realizado platos con los productos que se estaban dando a conocer al alumnado.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha querido destacar que “siempre hemos querido mantener una relación planificada y coordinada con los centros formativos en hostería de la provincia. Solemos mantener colaboraciones puntuales, pero con estas catas virtuales queremos plantear una relación estable con la que Sabor Granada sea un elemento clave en su formación”.

Además, Muñoz Arquelladas ha querido insistir en el papel crucial que juegan los profesionales de la hostelería para dar a conocer y valorar los productos de Granada “apostar por Sabor Granada es un compromiso por lo nuestro, por nuestros productos y por quienes los producen y los comercializan. Y para hacerlo hay que conocer sus productos y descubrir que son de una calidad magnífica y que hacemos bien en incorporarlos a nuestra oferta gastronómica”.

Muñoz también se ha dirigido al alumnado de estos centros de formación, a los que ha dicho “sois el futuro, incluso el presente de nuestro sector hostelero. Os necesitamos. Necesitamos que nuestros productos se elaboren en manos de profesionales como vosotros. Necesitamos que seáis embajadores de los productos granadinos. Os pido que os comprometáis con la marca Sabor Granada”.

Por su parte, Andrés Parra Marín, de la escuela de hostelería de Salobreña, valora positivamente las jornadas de Sabor Granada “me gustaría romper una lanza en favor de Sabor Granada para poder realizar futuras jornadas ya que mis alumnos están muy contentos y satisfechos. Han conocido productos elaborados en nuestra provincia que no conocían como la ternera pajuna, la
piscifactoría de Riofrío y su famoso esturión, cerveza elaborada en Almuñécar o la hidromiel de Lanjarón”.

Sabor Granada mantendrá una línea de trabajo estratégica para seguir dando a conocer los productos de la marca en el ámbito de la restauración y la hostelería.