La Diputación prorroga su protocolo de actuación frente al covid-19

Se amplía así el tiempo que durará el teletrabajo y los servicios esenciales prestados por parte de la administración provincial

fotonoticia_20200327180852_1920
Residencia de mayores Rodriguez Penalva | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La Diputación de Granada ha prorrogado este viernes, mediante una resolución de Presidencia, el protocolo de actuación frente al coronavirus, que establece los servicios esenciales de la institución e incluye la organización del trabajo, de manera que no se detenga la gestión y continúen prestándose los servicios de asistencia a los ayuntamientos de la provincia.

Por regla general, la Diputación ha implantado el teletrabajo mayoría de sus centros, si bien mantiene equipos de guardia presenciales en todos los servicios considerados esenciales. Para ello se duplicado la capacidad de conexión de la red de comunicaciones corporativa para atender las demandas del teletrabajo, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Entre los servicios esenciales, se encuentran el ciclo integral del agua, el registro telemático, las áreas de recursos tecnológicos, servicios sociales comunitarios y drogodependencias, vigilancia, limpieza, mantenimiento, traslados, gestión presupuestaria y contable de pagos a proveedores, vivero provincial, contratación, salud y prevención de riesgos laborales, y atención a la ciudadanía telefónicamente y por medios electrónicos.

Además, se mantienen todos los servicios en los Centros Sociales de atención directa residencial y en la Agencia Provincial de Extinción de Incendios. Por otro lado, la institución provincial cerrará nuevamente su sede central y el CIE el próximo lunes por motivos preventivos. Por ello, los servicios de atención a los ayuntamientos y al público se desarrollarán exclusivamente por vía telefónica o telemática. El martes 31 de marzo la sede central abrirá de nuevo sus puertas.