Diputación recupera la Feria de Adopción de Mascotas en la Costa
Un total de 16 asociaciones de Protección Animal acudirán este domingo a Castell de Ferro para la iniciativa, que contará con varios talleres
Castell de Ferro acogerá este domingo la Feria de Adopción de Mascotas en la Costa de Granada, una iniciativa que recupera la Diputación para "concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y la protección animal" y "compatibilizar la tenencia de animales domésticos con la salud pública, el fomento de la biodiversidad y el equilibrio con los ecosistemas urbanos, y la seguridad de las personas y los bienes, así como garantizar su protección".
La feria ha sido presentada este miércoles en la sede de la Diputación, en una comparecencia a la que han asisto la diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, y la concejal de Gualchos-Castell de Ferro, Carmen Moya, y en representación de la Asociación Amiko de Motril, Paloma Linares.
La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal ha recordado que "la feria fue programada para el año 2020, pero tuvo que suspenderse por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia". "Por eso hemos visto necesario realizar esta feria con carácter comarcal, similar a la provincial celebrada el pasado mes en la Ciudad deportiva de Armilla, para las personas de la costa que entonces no pudieron acudir", ha precisado.
Sobre el programa, la diputada ha señalado que "se realizarán distintos talleres en horario de mañana, para el público asistente. Los talleres trataran sobre la salud y cuidado animal, y educación y yoga para perros". "Esperamos que esta feria de adopción animal, tenga el éxito y la participación de la que celebramos hace un mes en Armilla y el año que viene repetiremos en otro municipio", ha indicado Fernández, según ha informado la Diputación en una nota.
Por su parte, la concejal de Gualchos-Castell de Ferro ha resaltado la importancia de que la feria no solo se celebre en Granada capital, sino que "la acerquemos a la población, como ahora, y es un honor poder ser los primeros en acoger esta feria itinerante".
Desde la Asociación Amiko, su representante ha afirmado que su labor va más allá de la adopción "porque también se trata de concienciar y enseñar, sobre todo a los niños, de la importancia de que son seres vivos y no juguetes".
La feria dará comienzo a las 10:00 y se extenderá hasta las 19:00 horas en la explanada del aparcamiento de la calle Carlos Cano de Castell de Ferro. Está confirmada la asistencia de 16 asociaciones de Protección Animal y colaboran y patrocinan más de una docena de entidades privadas.