La Diputación refuerza la venta online de los productos de 'Sabor Granada'
La iniciativa se enmarca en las medidas puestas en marcha desde la Diputación para abordar la digitalización de los sectores productivos de la provincia
Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios gestionada por la Diputación de Granada, va a poner a disposición de las empresas agroalimentarias adheridas un nuevo canal de venta online de la mano de la Sociedad Estatal de Correos a través de su plataforma, Correos Market.
Se trata de una plataforma de comercio electrónico con la que Correos ofrece a las empresas agroalimentarias españolas un canal para impulsar a productores y artesanos que elaboran, crean o tratan productos en España, dándolos a conocer y comercializándolos a través del canal online, según informa en una nota la institución provincial.
Según ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, en las próximas semanas se materializará el acuerdo formal de colaboración entre Correos y la Diputación para impulsar conjuntamente la integración de las empresas 'Sabor Granada' en www.correosmarket.es , con la finalidad de que los productores de la provincia dispongan de un canal para la comercialización de los productos, principalmente, en alimentación y bebidas.
Se abre asimismo la posibilidad de que pueda ampliarse también a los ámbitos de la artesanía, moda, salud y belleza, el hogar y aquellos otros que puedan categorizarse de acuerdo con los perfiles del portal.
En este acuerdo se establecen las condiciones de la colaboración, la labor de promoción y las campañas específicas de productos locales que se puedan realizar, en el ámbito de Sabor Granada, así como las formas de integración de las Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia.
Correos ofrece a los productores de Sabor Granada unas condiciones favorables de inclusión en su plataforma gracias al acuerdo alcanzado con la Diputación de Granada.
Además se compromete a realizar promociones en la red de oficinas de Correos de España, en las que incluso será posible habilitar una zona de venta y, en su caso, realizar una degustación de productos registrados en la marca provincial granadina.
Esta plataforma ofrece a las empresas granadinas la posibilidad de que den un paso más en su canal de venta online integrándose en un Marketplace, con posibilidades de acceder a mayores mercados, de manera que funcione bajo un modelo de tienda única, solventando toda la logística de paquetería y envíos, o plataformas de pago conjunto.
La iniciativa se enmarca en las medidas puestas en marcha desde la Diputación para abordar la digitalización de los sectores productivos de la provincia.