Diputación renueva el alumbrado público de Pulianas para reducir el consumo y el gasto eléctrico

La actuación, que supone una inversión de casi 277.000 euros, se ha desarrollado en el marco del Plan de Economía Baja en Carbono

Pulianas1
Supondrá un ahorro del 70% en el consumo de electricidad | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha renovado más de 500 puntos de luz del alumbrado público de Pulianas en el marco del Plan de Economía Baja en Carbono con el objetivo de reducir el consumo y el gasto de electricidad del Ayuntamiento. La inversión asciende a 276.852 euros.

El diputado de Obras Públicas y Servicios, José María Villegas ha visitado, junto al alcalde, José Antonio Carranza, alguna de las zonas donde se ha sustituido el sistema de alumbrado, y ha explicado que la obra consiste en actuar en determinados viales del casco urbano, en la sustitución de luminarias, sustitución de puntos de luz completos e instalación de nuevos puntos de luz.

Tal y como ha informado, la actuación va a implicar una bajada considerable en la facturación eléctrica de cada uno de los cuadros de mando afectados debido a la reducción de potencia que supone el cambio de luminarias. De hecho, esta actuación supondrá una disminución del consumo de energía eléctrica de un 70,54% (de 153.612 kWh/año a 45.250,19 kWh/año).

Además, también garantizará un mejor funcionamiento de las redes eléctricas que acometen a esos puntos de luz provocado por la disminución de la intensidad de paso, y mejorará sensiblemente la calidad de la iluminación en las zonas de actuación, garantizando la no contaminación lumínica.

Además, el diputado y el alcalde, junto a parte de su equipo de gobierno han abordado otros proyectos que están en marcha en el municipio, como la mejora de las prestaciones térmicas y recuperación de energía en el sistema de ventilación en la Biblioteca Municipal, con una inversión de 123.456 euros; y el futuro edificio del Centro Cívico, Desarrollo y Cultura del barrio de la Joya, que supondrá una importante inversión de 570.424 euros. Estos dos proyectos forman parte de las Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI).

Igualmente, está proyectada la renovación de la Plaza José Tovar (144.765 euros de inversión), entre otras actuaciones en diferentes calles y espacios públicos del municipio, en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación.