Diputación trabaja en la limpieza de las carreteras afectadas tras la tormenta
El diputado de Obras Públicas confirma que las vías de la red provincial afectadas fueron abiertas al tráfico en la noche de ayer
El vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado hoy las carreteras de la red provincial que se han visto afectadas por la tromba de agua que descargó en la tarde del martes en la zona de los Montes.
Villegas ha visitado la zona con la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y de Íllora, Antonio Salazar, para comprobar los daños ocasionados por la tormenta en caminos y calles de estos municipios. El diputado ha confirmado que todas las carreteras, en las que se comenzó a trabajar desde la tarde de ayer, fueron abiertas al tráfico y que los operarios de la Diputación trabajan en la limpieza de las vías provinciales más dañadas.
En la carretera GR-3100 se registraron daños de escasa consideración, fundamentalmente barros y arrastre, entre los puntos kilométricos 0 y el 5 (termino municipal de Iznalloz, Poloria). La lluvia también ocasionó daños de escasa relevancia en la carretera GR-4100, entre los puntos kilométricos 0 y el 8 (en los términos municipales de Domingo Pérez, Iznalloz y Píñar).
También se han visto afectadas las carreteras GR-3402 (de Chimeneas a Ácula), entre los puntos kilométricos 9 y 13, y la GR-3410 (Montefrío), con daños entre en los puntos kilométricos 11 y el 25, a causa del desbordamiento del arroyo Milanos. Aquí se han producido daños en cunetas y han sido necesarias obras de drenaje y una barrera de protección en el puente del cauce y en el pavimento.
Además, ese mismo desbordamiento afectó a la vía de la red provincial GR-4402 (La Fábrica- Loja), que tuvo que ser cortada y a la GR-4403, entre Tocón de Íllora y Huétor Tájar. Por último, la GR-5401, de acceso a Lojilla (Montefrío), presentaba también algunas dificultades con el barro entre los puntos kilométricos 0 y 1.
Villegas ha ofrecido “los medios técnicos y materiales de la Diputación a los municipios que se han visto perjudicados por esta tormenta”, y que, además de carreteras, ha ocasionado daños e inundaciones en negocio y viviendas particulares.