Diputación y la UGR ponen en marcha el proyecto ‘Red de participación juvenil’
El curso permite poner en práctica las habilidades personales, sociales y creativas aprendidas durante el proceso de formación
La Diputación de Granada, en colaboración con la Universidad de Granada y en coordinación con los ayuntamientos de la provincia, ha puesto en marcha el proyecto ‘Red de participación juvenil’, un programa formativo que pretende potenciar la participación y la implicación de los jóvenes en la vida social, cultural, económica y política de sus pueblos. El curso, dirigido a estudiantes universitarios, permite poner en práctica las habilidades personales, sociales y creativas aprendidas durante el proceso de formación en las aulas de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de los 31 ayuntamientos inscritos en el programa.
La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha subrayado la necesidad de que “los jóvenes comprendan que, al igual que reciben, deben aportar a la sociedad sus iniciativas y su compromiso en el desarrollo de sus localidades”. Por su parte, la vicedecana de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Granada, Marisa Hernández, ha explicado la importancia de la realización de este proyecto, que “permite al estudiantado de grados como Pedagogía o Ciencias de la Educación aplicar lo aprendido en la facultad y transferirlo al aula de la mano de una entidad como Diputación”.
Todos los estudiantes de grado de la Universidad de Granada podrán optar a esta formación, convalidable por dos créditos de libre disposición. La vicedecana de Ordenación y Calidad Docente de la universidad, María Fernández, ha destacado que “el proceso de concesión de créditos por parte de UGR a esta acción formativa ha sido muy bien recibido, ya que cubre los objetivos buscados por la institución, a pesar de la exigencia en el proceso de selección de actividades presentadas para ser convalidadas por créditos”.
El curso, que cuenta con un certificado firmado por la Diputación de Granada, seguirá en abierto para próximas ediciones, convirtiéndose de esta manera en un programa de formación continua.