La dirección deportiva del Granada, cesada

La propiedad habría decidido que tanto Pep Boada como su equipo de trabajo en esta parcela abandonen la entidad tras el descenso

Pep Boada Presentacion de Santiago Arias como nuevo jugador del Granada CF
Pep Boada, durante la presentación de Santiago Arias | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

La dirección deportiva del Granada al completo ha sido cesada definitivamente. Como avanzó el diario Ideal y oficializó posteriormente el club, todos los miembros de esta abandonarían esta parcela, encabezada por Pep Boada y David Comamala. Se trata del primer movimiento que la entidad realiza desde el descenso de categoría. En las próximas jornadas, cabe esperar que se conforme un nuevo grupo de trabajo para este sector interno y que, a partir de entonces, comience la planificación de la temporada 2022/2023.

Junto a Boada y Comamala, caen Pep Mercader, jefe de ojeadores, y Joan Torres, responsable de la coordinación de fútbol base. Este periódico pudo conocer que la entidad tantea desde hace días alternativas para el cargo principal de la parcela, en primera instancia, y que el equipo de trabajo se completaría posteriormente. Una gestión que estaría siendo llevada a cabo a través de ciertos trabajadores adjuntos al organigrama del club.

El clima en la estructura interna del Granada es de inestabilidad, si bien las fuentes consultadas subrayan que la idea con la que se está trabajando en este momento es que Patricia Rodríguez continúe ostentando el cargo de directora general del club, principalmente para que sea una de las principales representantes de la propiedad de cara al público. No obstante, ninguna de dichas fuentes se atreve a descartar un giro con respecto a su situación en las próximas jornadas. Su relación con Sophia Yang, consejera de la entidad, es muy distante.

En el comunicado oficial publicado en la web oficial del Granada, el club subraya que "el consejo de cdministración está realizando un análisis profundo de la situación deportiva e institucional, marcada por el nuevo contexto de la participación en LaLiga Smartbank y por el objetivo de devolver" al equipo a Primera. De igual forma, destaca que tanto Pep Boada como sus compañeros en la parcela "han hecho un inmenso trabajo". "Bajo su gestión se ha incorporado a talento que va a hacer historia en el Granada CF y se ha confeccionado una plantilla que ha luchado hasta el final. La profesionalidad y la dedicación en el día a día de Pep Boada y su equipo han sido excepcionales y desde el Consejo queremos trasladar nuestro agradecimiento más sincero", expone la misiva.

En la misma, el club lamenta que "el fútbol exige adaptarse a cada circunstancia y el consejo considera que es necesario un relevo en la dirección deportiva", con el que el objetivo es alcanzar "una mayor especialización en retos" como el que afronta el conjunto rojiblanco en el próximo curso. "Queremos desear al equipo de dirección deportiva y muy especialmente a Pep Boada todo lo mejor en el futuro. Personas de su talla humana y su profesionalidad son necesarias en el fútbol", concluye.