Pedro Sánchez: "¡A por ellos!"

Con estas palabras y su respaldo a María Jesús Montero, el presidente del Gobierno cierra el Congreso Regional del PSOE Andaluz

secretario_general_psoe_presidente_gobierno_pedro_sanchez_clausura_xv
Pedro Sánchez cierra el Congreso Regional de Armilla | Foto: Marcos Gómez
Toni Nogueras
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pone el lazo al Congreso Regional del PSOE-Andalucía celebrado en Armilla en el que la formación sale con nuevos rostros y estructura de cara la futura campaña electoral por el sillón principal en San Telmo.

El dirigente socialista ha sido claro en su mensaje a los miles de asistentes al evento organizado en la ciudad granadina: "María Jesús Montero será la próxima presidenta de todos los andaluces". Con esta contundente frase, el líder del partido a nivel nacional ha querido reforzar tanto a la que ha sido su ministra de Hacienda como a su Ejecutiva Regional, que ha sido presentada y confirmada en la jornada de este domingo en Fermasa.

Sánchez no solo ha puesto en valor a la figura de la que ha sido importante ayuda en los últimos años de gobierno, sino que también ha usado el micrófono para hablar sobre distintos asuntos en clave nacional e internacional. Entre ellos, la situación actual con respecto al conflicto político generado en los últimos días tras las palabras de Donald Trump en relación al conflicto 'Rusia - Ucrania'. El presidente, que viajará hoy a Kiev, se pone del lado de los ucranianos y pide a Europa "unión en este aspecto, ya que EEUU no puede desestabilizar lo ya creado".

El "subidón" de María Jesús Montero en Armilla

La nueva Secretaria General de los socialistas andaluces, María Jesús Montero, se ha subido al escenario en el pabellón principal de la Feria de Muestras de Armilla para lanzar su mensaje a todos los andaluces, arropada por toda su Ejecutiva Regional, que hoy ha sido ratificada.

Un equipo que se ve ampliamente reducido respecto al proyecto de Juan Espadas, pasando de 69 a 39 nombres, de los cuales 23 son hombres y 16 mujeres.

El PSOE de Andalucía celebra este fin de semana su XV Congreso Regional en Armilla, Granada, un evento clave para definir el futuro del partido en la comunidad. La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, será ratificada como nueva secretaria general del PSOE-A, sucediendo a Juan Espadas. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausurará el congreso este domingo, mostrando su respaldo a Montero en esta nueva etapa.

Durante el congreso, Montero ha presentado una ejecutiva que combina experiencia y juventud, destacando a María Márquez como vicesecretaria general y a Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, como secretario de Organización. Además, figuras históricas como Fuensanta Coves y Rafael Escuredo ocuparán puestos honoríficos en la nueva dirección.

El congreso también ha servido como plataforma para debatir propuestas enfocadas en mejorar los servicios públicos en Andalucía, incluyendo la reducción de las ratios en las aulas, garantizar atención en centros de salud en 48 horas y la construcción de más viviendas de protección oficial.

La presencia de Pedro Sánchez en la clausura del congreso refuerza la apuesta del PSOE por Andalucía como un bastión clave en la política nacional y pone de manifiesto su confianza en Montero para liderar el proyecto socialista en la región.







Se el primero en comentar

Deja un comentario