El diseño granadino, presente en la Semana Internacional de la Moda Flamenca
El diseñador Antonio Gutiérrez colaborará con la Diputación de Granada a través de la marca de productos agroalimentarios 'Sabor Granada', uniendo moda y gastronomía
La Diputación de Granada, a través de la marca de productos agroalimentarios 'Sabor Granada', ha anunciado una colaboración con el diseñador Antonio Gutiérrez en la 28ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (Simof) que se desarrollará en Sevilla entre el 26 y el 29 de enero, uniendo así moda y gastronomía.
La colección del artista ha sido presentada este lunes por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, quien ha explicado que desde la institución quieren "apoyar a los granadinos que llevan el nombre de la provincia más allá de sus fronteras y son referentes para sectores importantes".
Por ello, han encontrado "una interesante forma de colaborar con el diseñador Antonio Gutiérrez: vamos a unir moda y gastronomía", ha añadido Muñoz. De la misma forma, ha recordado que este diseñador consagrado a la moda flamenca participa desde 2013 en Simof y "en 2014 fue ganador de la mención especial del certamen de diseñadores noveles en este evento de referencia mundial".
Además, "es empresario del sector de la moda, con taller propio y tienda física en Granada y puntos de venta en Sevilla y Andújar y profesor de moda en el Grado Superior de Estilismo de Moda de la escuela Estación Diseño", ha comentado la diputada.
Sobre la participación de Gutiérrez en Simof, Muñoz ha precisado que la Diputación estará apoyando al diseñador el día 27 de enero, a las 20:00 horas, fecha en la que presenta su colección 'Estoy atacá'. "Finalizado el desfile se llevará a cabo una promoción de productos de Sabor Granada dirigida al público asistente, en la que los productos de agroalimentarios de la provincia serán testigos del éxito que, sin duda, va a tener nuestro diseñador", ha explicado.
De esta forma, "la Diputación de Granada pretende poner en valor en Simof distintos conceptos ligados entre sí, entre los que se encuentran la moda, la artesanía de la provincia, representativa de sus tradiciones culturales, y nuestros productos agroalimentarios, reflejo de nuestra tradición gastronómica", ha asegurado Muñoz.
Por su parte, Antonio Gutiérrez ha comentado que 'Estoy atacá' resulta interesante, entre otras cuestiones, por la unión entre moda y gastronomía, y sobre todo con productos granadinos. "Me parece la ocasión perfecta para que todo el que asista a mi desfile conozca los productos de la provincia", ha señalado.
Asimismo, ha explicado que la colección, que tiene un toque de humor, está dedicada a la generación de su madre, mujeres de los noventa, "luchadoras, que afrontan retos todos los días" y se ha querido también representar a las mujeres andaluzas, "fieles a sus tradiciones, pero también a la comida sana y local". En el marco de esta colección se ha creado un estampado inspirado en la cerámica de Fajalauza, loza típica de Granada, que este año celebra su centenario.