“Disfruta Granada desde casa”: la campaña para descubrir los rincones más bellos de la provincia
En sus primeros días, la iniciativa del Patronato está teniendo una buena aceptación y las imágenes están siendo muy compartidas
El Patronato Provincial de Turismo ha iniciado esta semana en sus redes sociales la campaña promocional ‘Disfruta Granada desde casa’ para llevar a los hogares de sus seguidores, confinados por la pandemia del Covid-19, imágenes de los rincones más bellos de la provincia. El organismo autónomo de la Diputación cuenta con un amplio archivo fotográfico de casi diez mil instantáneas y ha hecho una amplia selección para mostrar los lugares más espectaculares de Granada, incorporándoles una marca de agua con un símbolo que comenzó en Italia y ya se ha hecho universal: el eslogan ‘Todo saldrá bien’ y un arcoíris, como sinónimo de esperanza.
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que “el Patronato, en estos momentos tan difíciles, quiere contribuir a mantener el ánimo y la ilusión de la gente y nos ha parecido una buena idea llevarles con nuestras fotos, aunque sea virtualmente, a algunos de los sitios más bonitos que se pueden disfrutar en la provincia”. “Es además, una buena manera de promocionarlos y de invitar a todo el mundo a visitarlos de verdad una vez que recuperamos la normalidad”, añade Medina. La selección de fotos recorre toda la provincia: desde los badlands del Geoparque de Granada hasta las playas de la Costa Tropical, pasando por los espectaculares paisajes de Sierra Nevada y la Alpujarra y la monumentalidad de Granada y el Poniente.
El vicepresidente del Patronato señala que, con la inclusión del arcoíris y el eslogan ‘Todo saldrá bien’, se ha querido lanzar un mensaje optimista: “Sus colores nos recuerdan que el mal tiempo siempre es limitado y que después de la tormenta siempre llega la calma. Mientras esperamos a que escampe, invitamos a ver desde casa algunos de los rincones más bellos de la provincia de Granada”. Medina ha recordado que este símbolo ha sido dibujado por miles de niños en Italia y España para, a su manera, hacer frente a la epidemia de coronavirus y han tenido gran repercusión en redes.
En sus primeros días, la campaña del Patronato está teniendo una buena aceptación y las imágenes están siendo muy compartidas. Su duración se extenderá, al menos, el tiempo del encierro al que obligue el estado de alarma.
La próxima semana, el Patronato comenzará también una segunda campaña promocional, a modo de juego, a través de sus redes sociales. Está basada también en fotografías de la provincia, pero en este caso de lugares recónditos, escondidos o desconocidos y se invitará a los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram a tratar de adivinar qué sitio muestra cada una
y dónde se encuentra.