Disfrutar de Granada en dos días
Granada es una ciudad con una infinidad de lugares imprescindibles y que harán que los turistas se enamoren al instante
En tan solo dos días es más que suficiente para disfrutar de la magia de esta ciudad. Además de eso, es recomendar el máximo de tiempo posible en dos días para ver la infinidad de cosas que ofrece esta ciudad.
Primer día
- Visitar la Alhambra
De forma obligatoria, lo que hay que ver el primer día. Por lo tanto es recomendable visitarla con antelación. Hay varias opciones para visitarla, bien sea guiada, en tour privado o con audiología.
- Pasear por la ciudad
También esencial. En el primer día hay que ver la ciudad y pasear por sus calles para acabar enamorada de ella. Eso sí, hay que hacerlo con calma y sin prisa para poder disfrutar cada uno de sus rincones.
Para conocer de primera mano la ciudad, es recomendable reservar una visita guiada para los lugares y monumentos más famosos. Servirá a los visitantes situarse a través del recorrido de la ciudad.
- Carrera del Darro
Es considerado uno de los paseos más bonitos de Granada y más románticos del mundo para dar un paseo, según una publicación del National Geographic.
- Disfrutar del Albaicín
Al igual que la Alhambra, el barrio del Albaicín es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo tanto, también es obligatorio pasearlo.
-
Ver el atardecer en el Mirador de San Nicolás
Sin lugar a duda, el mirador más famoso de la ciudad. Tiene unas vistas deslumbrantes del Generalife, de Sierra Nevada y de la Alhambra. Otras de las paradas que hace enamorarse de esta ciudad.
- Disfrutar de las vistas desde los jardines de la Mezquita Mayor de Granada
Dentro de esta Mezquita Mayor de Granada hay otro mirador con menos acumulación de gente, donde se pueden disfrutar de vistas similares como las del Mirador de San Nicolás
- Dormir en un carmen
Un carmen era una finca rústica que estaba dedicada al cultivo de la vid y al recreo. Su origen es de la época nazarí. Son grandes caasas señoriales y ajardinadas situadas en el Albaicín. No resaltan mucho por fuera, pero dejará a los visitantes con la boca abierta al atravesar sus muros.
Actualmente, muchas de ellas han pasado a ser alojamientos o restaurantes hermosos con vistas a la Alhambra.
- Perderse por el Sacromonte
Una buena manera para poder encontrar miradores escondidos y con mucha menos presencia de turistas que los del Albaicín. Se debe incluir entre las mejores cosas que hacer en Granada durante dos días.
Segundo día
- Ver la Catedral y la Capilla Real
Lo primero la Catedral, que es alucinante por dentro. Junto a ella, está la Capilla Real donde está los sepulcros de los Reyes Católicos.
La Catedral fue mandada a construir sobre la Mezquita Mayor por los Reyes Católicos. En principio se quería edificar una gran catedral gótica, pero tras la muerte de Isabel I, se hizo primero la Capilla Real y años más tarde, se empezó las obras de la catedral.
Su nieto, Carlos I, quiso seguir con las obras que sus abuelos hicieron y se convirtió en una de las obras más importantes del renacimiento español.
Por otro lado, la Capilla Mayor se hizo pensando que fuera el Panteón de los Austrias, pero finalmente no se logró ese resultado.
- Visitar el Carmen de la Victoria
En la mayoría de los carmenes aunque haya restaurantes, alojamientos o propiedades privadas, este en concreto está abierto al público y su visita se puede hacer de manera gratuita.
Se encuentra en un lugar donde hubo carmenes desde la época árabe. Actualmente es propiedad de la Universidad de Granada. Se compró en 1945 y pasó a ser residencia universitaria para mantener su tradición carmenera.
Hoy en día es el único carmen público de la ciudad que sigue sin perder su estilo de vivienda-jardín. Aunque sea Residencia de Invitados de la Universidad de Granada se puede seguir visitando.
- Disfrutar de un baño en Hamman
Una experiencia árabe más obligatoria. Relajarse a los pies de la Alhambra en unos baños edificados sobre las ruinas de un antiguo Hammam del siglo XVI.
- Disfrutar de un espectáculo de flamenco
Disfrutar del flamenco es un gran plan, pero más en Granada. Un espectáculo que se considera clásico es el de la Cueva Los Tarantos en el Sacromonte.
En el Albaicín también se puede ver estos espectáculos y ya aprovechar para cenar en el restaurante Jardines de Zoraya. Para ver uno más tradicional se puede ver en uno de los tablaos con más solera de Granada.