A disposición judicial dos hombres por cazar furtivamente en Baza

Uno de ellos portaba un rifle al que había acoplado un silenciador para no ser detectado por otras personas

Seprona Sierra Nevada
El Seprona de la Guardia Civil | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos varones, de 29 y 25 años, como presuntos autores de un delito contra la fauna, cuyos hechos se produjeron a finales del mes de febrero en Baza.

Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de este municipio tuvieron conocimiento de que dos personas habían accedido a un coto de la comarca accitana con la intención de cazar y sin contar con la autorización del titular de este.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, su objetivo era el rececho del macho montés. Además, uno de ellos portaba un rifle al que había acoplado un silenciador para no ser detectado por otras personas que hubiese en la zona en el caso de efectuar un disparo.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para tratar de localizar a estos dos cazadores, contando con unas imágenes que había captado una cámara de foto trampeo ubicada en el coto.

Para localizar a los individuos, la Guardia Civil llevó a cabo entrevistas con un gran número de personas hasta que lograron averiguar la identidad de uno de los cazadores. Según ha detallado, ninguno de ellos era de la zona, sino que se habían desplazado hasta el lugar con el objetivo de cazar un ejemplar de macho montés, lo que dificultaba su identificación.

Finalmente, los agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Baza obtuvieron la identidad de ambos cazadores y procedieron a su investigación y puesta a disposición judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario