A disposición judicial tres miembros de una familia por robar en una nave de Padul materiales valorados en 23.000 euros
Uno de los investigados por la Guardia Civil es el hijo menor de la pareja que perpetró los asaltos en este municipio
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, y ha investigado a su mujer y a su hijo menor de edad como presuntos autores de cinco robos con fuerza perpetrados en la nave de una empresa de construcción a lo largo del pasado mes de abril.
El propietario de esta empresa denunció ante la Guardia Civil de Padul que había sufrido varios robos de material de construcción valorado en aproximadamente 23.000 euros en la parcela y en la nave donde guarda dicho material.
El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla asumió la investigación de estos robos y aconsejaron a la víctima instalar cámaras de videovigilancia como medida de seguridad pasiva. Entre tanto, los agentes hicieron un rastreo de todas las chatarrerías de la zona en busca de los efectos robados.
Tanto la medida adoptada por la víctima como la investigación de la Guardia Civil han dado sus frutos, dado que los autores volvieron de nuevo al lugar y las cámaras grabaron a tres personas rompiendo la cancela de entrada a la finca y el vehículo en el que más tarde estas huyeron con lo robado.
Después de seguir la pista del vehículo, los guardias civiles averiguaron que la propietaria del coche es la mujer ahora investigada, quien coincide con la mujer que grabaron las cámaras de seguridad, al igual que ocurre con su marido y su hijo.
Además, la Guardia Civil ha encontrado en una chatarrería del término municipal de Maracena los objetos robados, y han comprobado que fue el ahora detenido el que vendió dicho material en las mismas fechas en las que se produjeron los robos.