Los distritos sanitarios de Granada continúan en nivel de alerta 2
El Área Nordeste es la única, como ya ocurrió la semana pasada, que se sitúa en el nivel sanitario de alerta 1
La Junta de Andalucía, tras la reunión este miércoles vía telemática del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Granada, presidido, como siempre, por el delegado granadino de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha anunciado las restricciones para la provincia durante la próxima semana. Después del análisis epidemiológico de los distintos territorios de Granada, la cosa no cambia.
Como ya ocurrió hace siete días, ningún municipio ha sido cerrado perimetralmente ni ha clausurado su comercio esencial, al no superar las barreras de los 500 y los 1.000 casos, respectivamente. Por su parte, todos los distritos sanitarios de la provincia siguen en nivel de alerta 2, salvo el Área Nordeste, que continúa en nivel de alerta 1.
Curiosamente, la única población andaluza que ha superado los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y por tanto, sus fronteras están cerradas, al igual que sus negocios no esenciales, es el municipio jiennense de Peal de Becerro, que está a la espera de la ratificación judicial para pasar a la alerta nivel 4 grado 2.
Sin embargo, estas medidas no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.