Doble sesión en el Festival de la Guitarra con Lora Brothers y el documental 'Granada ciudad de la guitarra'
La música popular, clásica y brasileña, protagonistas del recital de los hermanos, y Rafael Aguirre, el de la cinta
El Festival de la Guitarra de Granada presenta este martes 25 de julio doble sesión. A las 19:00 horas se estrenará en el Teatro del Centro Federico García Lorca el documental Granada ciudad de la guitarra, producido por el guitarrista malagueño Rafael Aguirre Miñarro, junto al periodista Pablo San Nicasio Ramos de chalaura.com, y que ha elegido la ciudad de la Alhambra como escenario para este tercer capítulo de los cinco que está dedicando junto a la productora Laerato Estudios, dedicado a mostrar las singularidades del más español de los instrumentos.
Las dos entregas se rodaron en Madrid y este durante el Festival de la Guitarra de Granada que tuvo lugar el año pasado. En él se detalles sobre loque supone interpretar un concierto para guitarra y orquesta y la labor de organizar un ciclo como el Granada, con una entrevista a Vicente Coves, su director y presidente de la Fundación Europea de la Guitarra. Tiene una duración de cuarenta minutos. La entrada será libre, por orden de llegada.
Concierto en la Casa de los Pisa
La Casa de los Pisa será el escenario de una nueva sesión del ciclo de conciertos del festival granadino. En este caso con un dúo muy original y que ya ha triunfado en numerosos escenario del mundo, Lora Brothers, en el que esta pareja de hermanos unen a la guitarra un singular instrumento de percusión, el Handpand, capaz de provocar algunos de los efectos sonoros más hermosos que se pueda imaginar.
Está confeccionado con dos caparazones de metal y aunque se definió gracias a los fabricantes suizos, se inspira en instrumentos populares de Trinidad y Tobago en el Caribe. Su conjunción con la guitarra es muy afortunada y Douglas y Alexander Lora conjugan la música popular, temas clásicos, composiciones propias y ritmos brasileños, habiendo conseguido varias nominaciones a los premios Grammy. Sin duda que estamos ante una apuesta original que describe la versatilidad de la guitarra.