Doce denuncias y un detenido tras intentar agredir a un agente mientras hacía botellón en Bobadilla

La Policía Local de Granada ha actuado en la zona en la que se encuentra la sala El Tren, en la que multitud de personas cortaban la calzaba y bebían alcohol

botellon bobadilla zona sala el tren
Botellón en Bobadilla, en la zona en la que se encuentra la sala El Tren | Foto: Policía Local de Granada
María José Ramírez
0

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 23 años después de negarse a ser identificado, empujar e intentar agredir a un agente mientras había botellón en Bobadilla, en la zona en la que se encuentra la sala El Tren, este sábado por la mañana. Poco antes de las 9:00 horas, la Policía Local recibió una llamada que alerta de que en esta zona se habían congregado multitud de personas tras el cierre del local y habían cortado la calzada, según ha informado en su perfil en Twitter.

Los agentes llegaron en el furgón a Bobadilla y los jóvenes congregados en la calzada se apartaron al arcén, excepto dos, según ha detallado la Policía Local. Ambos se quedaron "plantados sin moverse". Los agentes se bajaron del furgón y uno de ellos se apartó, pero no el otro, que gritó a uno de los agentes "a escasos centímetro de la cara" que no iba a hacerlo. Tras esa respuesta, el agente le pidió que se identificara y el joven se negó. Además, dio un empujón al agente e intentó agredirlo, ha indicado la Policía, que procedió a detenerlo.

Tras la detención del joven, la Policía Local ha desalojado la calle. Después se han marchado a comisaría para hacer las diligencias por el detenido y, más tarde, han tenido que regresar porque volvieron a recibir una llamada en la que indicaban que "unas 80 personas aún permanecían en la zona". Los agentes han interpuesto 12 denuncias por "tenencia de estupefacientes" y "consumo de alcohol". Finalmente, la Policía Local ha conseguido "dejar la zona expedita".