El documental sobre Simone Biles que arrasa en Netflix
En esta producción habla de todos los problemas que ha tenido durante su infancia y también se muestra su lado más personal
Simone Biles es una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a todas las medallas que ha conseguid a lo largo de su carrera. Pero también es muy conocida por los problemas de salud mental que tuvo durante las olimpiadas de Tokio y que le obligaron a abandonar. Ahora Netflix ha estrenado un documental en donde se habla de esos Juegos Olímpicos de Tokio y los problemas que ha tenido que afrontar durante su infancia.
El documental se estrenó el 17 de julio y se llama 'Simone Biles vuelve a andar'. En esta producción se muestran imágenes de la dura etapa que tuvo cuando ella y su hermana Adria acabaron con tres años en un centro de acogida por culpa de las adicciones de su madre. Sus abuelos las adoptaron y más tarde se convirtieron en sus padres adoptivos. El documental se centra en el ascenso de su carrera como gimnasta mediante entrevistas con entrenadores, compañeros de equipo o la propia Simone. También destacan sus logros en Mundiales y Juegos Olímpicos.
Uno de los momentos más emotivos es cuando Simone Biles habla de su experiencia con el abuso sexual de Larry Nassar, ex médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos. Otro momento importante es cuando habla de su experiencia en los Juego Olímpicos de Tokio 2020, donde tuvo que abandonar debido a una crisis de ansiedad.
También aparece su lado más personal, donde se muestra como es Simone fuera, del gimnasio, sus hobbies y su vida social. Una peculiaridad de este documental es como se observa la complejidad y dificultad de los movimientos que realiza, lo que hace ver la dificultad que tienen estos ejercicios y como Simone ha empujado los límites del deporte.