Domingo esperanzador sin fallecidos y con un descenso en el número de contagios
En las últimas 24 horas, la provincia de Granada sólo ha registrado la hospitalización de dos personas y ninguna de ellas en UCI
Granada se aleja de los 200 contagios por día que estaba registrando desde hacía dos jornadas, a pesar de que no es tanta la diferencia con dicha cifra, ya que este domingo la provincia suma 185 positivos en Covid-19, según ha notificado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su actualización diaria de los datos relativos a la enfermedad. Con estos, ya son 72.519 los granadinos que han arrojado resultado positivo en las pruebas de detección del virus desde que comenzara la pandemia, el pasado mes de marzo de 2020. Además, es la segunda provincia con más casos confirmados en las últimas 24 horas tras Sevilla, que ha contabilizado 234.
Por otro lado, como lleva ocurriendo desde hace semanas, Granada encabeza las hospitalizaciones actualmente en Andalucía, manteniendo ahora mismo a 232 personas ingresadas, de las que 48 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Más alentadoras son las cifras relativas a los hospitalizados en las últimas 24 horas, sumándose sólo dos ingresados y ninguno de ellos en UCI.
Las tasas de incidencia se han elevado por los últimos datos relativos a los contagios estos días. Así, la provincia cuenta ahora mismo con 192 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la capital llega hasta 191,3.
El dato más esperanzador de la jornada es la ausencia de fallecidos, tras las dos defunciones registradas el pasado sábado. Asimismo, 149 granadinos han conseguido superar la enfermedad desde la pasada jornada, elevando la lista del total de curados hasta 57.483.
La provincia cuenta ahora mismo con 164.915 personas vacunadas contra el coronavirus, de las que 61.719 ya han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización de la enfermedad.
Salud ha informado también de que, actualmente, 960 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 242 se encuentran en UCI.