El Domingo de Resurrección pone el broche de oro a una Semana Santa histórica

La ciudadanía granadina ha disfrutado de las tres procesiones programadas en una jornada soleada

DOMINGO RESURRECCION SEMANA SANTA 2022 GRANADA LA RESURRECCION - Dani B-11
La población ha vuelto a llenar las calles para ver los pasos | Foto y vídeo: Dani B. y Javi Gea |
Sergio Rodríguez Acosta
0

Granada ha vivido este Domingo de Resurrección el octavo y último día de una Semana Santa muy especial. Tras el mazazo de 2020 y la decepción de 2021, la ciudadanía ha respondido inundando las calles para acompañar la ilusión y la pasión de las cofradías. Los Facundillos, la Resurrección y el Resucitado han puesto el broche de oro a unos días en los que el tiempo ha respetado a la mayoría de hermandades. La jornada dominical, en la que se ha vivido un gran ambiente, ha sido soleada.

El primer titular en salir a la calle ha sido el Señor de la Resurrección. El guion de la Lanzada, hermandad que no pudo realizar su estación de penitencia este Martes Santo, ha formado parte del cortejo de la procesión. Estos detalles muestran la buena relación existente entre las cofradías del Zaidín.

El Dulce Nombre de Jesús ha partido de la Iglesia de Santo Domingo con un ligero retardo. El titular ha estrenado este domingo cuello y puñetas de encaje. El paso ha tenido una gran acogida por parte de los granadinos, que se han enternecido con los pequeños costaleros. La procesión ha finalizado pasadas las 15:00 horas.

El Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría han mostrado los estertores de la Semana Santa de 2022, aunque su itinerario no es el último en encerrarse. Si ha sido el último titular en visitar la Catedral después de ocho días cargados de emociones.

El Domingo de Resurrección ha traído consigo la alegría de un balance positivo para los amantes de la Semana Santa, ya que han podido gozar de ella en las calles, pero también la melancolía de que todo lo bueno se acaba. La jornada primaveral, tirando a veraniega, ha sido el acompañamiento idóneo para cerrar la semana grande, cuya cuenta atrás empieza para muchos desde esta misma noche.