Doña Encarna, la maestra de Monachil que enseñó a leer y escribir a varias generaciones, cumple 100 años
El Ayuntamiento homenajea a esta vecina, la más longeva del municipio, que durante más de cuatro décadas dio clase en el colegio Miraflores
El Ayuntamiento de Monachil ha rendido un homenaje a Encarnación Navarra Serrano, más conocida como Doña Encarna, una maestra que durante más de 40 años dio clase en el colegio Miraflores, y que ha enseñado a varias generaciones de monachileños a leer y escribir.
Doña Encarna acaba de cumplir un siglo de vida (no en vano, es la vecina de Monachil más longeva que existe en la actualidad), y para celebrarlo el Ayuntamiento le ha realizado un pequeño homenaje en su propio domicilio, al que no faltaron sus familiares.
El alcalde de Monachil, José Morales; la concejala de Cultura, María del Carmen Morales, y el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, han visitado a Encarnación en su domicilio para entregarle personalmente un regalo, y trasladarle las felicitaciones de toda la Corporación municipal.
Doña Encarna tiene cuatro hijos, siete nietos y cuatro bisnietos y goza de un envidiable estado de salud, a pesar de tener un siglo de vida. "Cuenta con todo el cariño de miles de vecinos y vecinas de Monachil, que guardan un gran recuerdo de esta maestra que es tan especial para todos nosotros, y a quien deseamos que siga conservando tan buena salud", ha destacado el alcalde de Monachil.