Donan a la ciudad un bargueño de taracea realizado por Antonio Beas Bimbela
En la obra se recoge "con exquisita maestría" el arte granadino de la taracea, una "joya artística de nuestro acerbo cultural"
El Ayuntamiento de Granada cuenta desde este miércoles en su patrimonio histórico y cultural con un bargueño de taracea realizado por el maestro Antonio Beas Bimbela, fallecido en 2017, y que ha sido donado por su viuda Carmen Rosales a la ciudad.
Se trata de una obra realizada por Beas Bimbela, nacido en 1928, entre los años 1984 y 1999, en la que se recoge "con exquisita maestría" el arte granadino de la taracea, una "joya artística de nuestro acerbo cultural" que, tal y como ha informado en una nota la concejal de Cultura y Patrimonio de Granada, María de Leyva, permanecerá en la sala árabe del Carmen de los Mártires.
De Leyva, quien, junto al alcalde en funciones de Granada, José Antonio Huertas, ha acompañado a la viuda y familiares del artesano fallecido en el acto de donación del bargueño, ha agradecido en nombre de toda la ciudad "la generosidad demostrada por la familia al donar una gran obra de artesanía".
Es una obra "sobre la que nuestro querido Antonio volcó todo su saber y maestría en el arte de la taracea", ha indicado la edil a la vez que ha subrayado la labor que realizan a través de su negocio familiar por "mantener vivo la riqueza patrimonial" de este artesanía granadina.
Así, según ha recordado, el maestro artesano deja un importante legado en torno a su obra que se puede disfrutar a través del negocio familiar Taracea Beas Bimbela, establecimiento abierto al público en la calle Reyes Católicos.